• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibirá 46.844 euros para mejorar la eficiencia energética del turismo

La última Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada el pasado 29 de diciembre de 2023, aprobó el reparto territorial de un total de 183 millones de euros en ayudas

Por Isabel Jiménez
10/04/2024 - 20:32
stand-ceuta-fitur-turismo-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta recibirá 46.844 euros de la línea de financiación dirigida a proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas, dotado de un total de 119,6 millones de euros.

Las comunidades más beneficiadas son Andalucía, Cataluña y Canarias, al recibir ayudas por valor de 19,1 millones, 18,5 millones y 11,6 millones de euros, respectivamente.

Con este plan, que se sitúa en el marco del Componente 14, Inversión 4 y submedida 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se pretende que 773 establecimientos turísticos se renueven y mejoren su rendimiento energético y reduzcan su consumo de energía, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones subvencionables, según ha indicado el Ejecutivo central, deben dedicarse a la mejora de la eficiencia energética, medidas de gestión de residuos y actuaciones orientadas a la reutilización, acciones destinadas a fomentar los suministros de proximidad y mejora en instalaciones y equipos en materia de iluminación, climatización y almacenamiento térmico.

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables será hasta el 30 de junio de 2025.

En cuanto al resto de comunidades, la inversión de este plan se distribuye de la siguiente manera: Castilla y León (11,4 millones de euros), Comunidad Valenciana (9,7 millones), Baleares (8,9 millones), Comunidad de Madrid (6,4 millones), Castilla La Mancha (5,8 millones), Galicia (5,4 millones), Aragón (5,2 millones), Asturias (4,6 millones), País Vasco (2,7 millones), Extremadura (2,6 millones), Navarra (2,6 millones), Cantabria (2,2 millones), Murcia (1,4 millones), La Rioja (776.410) y Ceuta y Melilla con 46.844 y 43.772 euros, respectivamente.

La última Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada el pasado 29 de diciembre de 2023, aprobó el reparto territorial de un total de 183 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética, la formación y las competencias digitales y la sostenibilidad social del sector turístico en España.

Tags: Ayudas becas y subvencionesEconomíaEmpresasTurismo

Related Posts

Amenaza para el restaurante Al-Andalus: “Cierro y me voy”

hace 3 días
murazur-amplia-rutas-bano-disfrutar-verano-bahia-sur-ceuta Image 2026-08-10 at 19.34.17

Murazur amplía sus rutas con baño para disfrutar del verano en la bahía sur de Ceuta

hace 6 días

CaixaBank activa una línea especial de financiación para negocios afectados por la crisis en Ceuta

hace 1 semana

La Cámara cifra en casi 30 millones las pérdidas en agosto por la crisis de Ceuta

hace 1 semana

La Cámara de Comercio de Ceuta crea la Oficina de Atención al Empresario frente a la crisis

hace 1 semana
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 1 semana

Comments 1

  1. Fran comentó:
    hace 2 años

    ¿ Que turismo ? Jajaajajajajajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023