• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta recibirá de la UE 43,7 millones en fondos FEDER hasta 2020

Por Redacción
23/07/2015 - 16:20
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde al Programa Operativo específico para Ceuta para el periodo 2014-2020, al que la Unión Europea (UE) aportará 43,7 millones de euros provenientes de sus fondos regionales.

 

El presupuesto total para el Programa Operativo de Ceuta se eleva a 54,7 millones de euros, de los que la UE aportará 43,7 millones, informó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Este programa está diseñado para apoyar a las pymes, así como las inversiones en tecnologías de investigación, información y comunicación, las energías renovables y la eficiencia energética.

En el caso concreto de Ceuta, que presenta desafíos vinculados a su ubicación, el programa tiene como objetivo reducir la brecha económica y social entre la ciudad y los promedios nacionales y europeos, explicó la CE.

También precisó que alrededor de una tercera parte del presupuesto se invertirá en infraestructuras de transporte, con el objetivo de facilitar los flujos comerciales y turísticos diarios.

Igualmente se busca lograr una reducción del 50 % en los atascos de tráfico en la carretera principal a partir de la frontera con Marruecos.

La CE destacó que, con este programa, se espera un aumento del 5 % en el número de las pymes ceutíes y una mejora del acceso al crédito para proyectos innovadores y tecnológicos.

Según la Comisión, también se harán esfuerzos especiales para promover la inclusión y la educación social, incluido el apoyo para la regeneración de las comunidades urbanas desfavorecidas, a fin de reducir la proporción de la población en riesgo de pobreza (actualmente el 44 %).

La dotación asciende a 54.686.139 euros, de los que 43.748.911 euros proceden del FEDER (80 %) y el resto, 10.937.228 euros, será la aportación de las administraciones nacionales (la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado).

Las actuaciones se dividen en varios objetivos temáticos:

1.- Mejorar el uso y la calidad de las TIC. Este eje se ha dotado con 2.500.000 euros para la implantación de un nuevo cable de fibra óptica que conecte la ciudad con la Península.

2.- Mejorar de la competitividad de las PYME, que incluirá el mantenimiento de los programas de ayuda a la creación y modernización de proyectos empresariales. El programa está dotado con 6.762.500 euros y prevé beneficiar a un mínimo de 252 empresas,
3.- Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores El objetivo temático ha sido dotado con 3.765.676 euros y se invertirá en remodelar el alumbrado público de la Ciudad sustituyendo el 38 % de las luminarias

4.- Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. En este eje, dotado con 300.000 euros, se prevé instalar una estación de medición de la calidad atmosférica

5.- Promover el transporte sostenible y eliminar los estrangulamientos en las estructuras de red fundamentales
Con una dotación de 20.144.605 euros, se prevé acometer la remodelación de la carretera de acceso a Ceuta desde la frontera del Tarajal.  

6.- A luchar contra la pobreza y promover la inclusión social se destinarán 13.563.357 euros, dinero con el que se pretende llevar a cabo proyectos de remodelación de barrios especialmente afectados por carencias de infraestructuras básicas. Principalmente, aunque no de manera exclusiva, se pretende invertir en barrios del distrito 6, como Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Benzú.

7.- Y con la financiación en el ámbito educativo de 7.350.000 euros se construirá por parte del Ministerio de Educación, de un nuevo centro de Enseñanza Secundaria.

Etiquetas: EconomíaFEDERUnión Europea (UE)

Contenido relacionado

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

hace 3 horas
La CECE pide al Gobierno certezas para que las empresas puedan decidir

La CECE pide al Gobierno certezas para que las empresas puedan decidir

hace 9 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 11 horas
La Agencia Tributaria comienza a pagar este martes las ayudas directas a empresas y autónomos de Ceuta

La Agencia Tributaria comienza a pagar este martes las ayudas directas a empresas y autónomos de Ceuta

hace 12 horas
A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

hace 2 días
Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

Juan Ignacio Zafra: "Ceuta cuenta con un tejido empresarial dinámico y resiliente"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026