• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Ministros autoriza el reparto de más de 21 millones de euros entre comunidades y ciudades autónomas para desarrollar estas actuaciones

Por Isabel Jiménez
23/06/2026 - 17:32
adiccion-drogas-alcohol
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta contará con una financiación de 166.079,65 euros procedente del Plan Nacional sobre Drogas después de que el Consejo de Ministros haya autorizado este martes la distribución de más de 21,2 millones de euros destinados a programas de prevención, rehabilitación, reinserción social y desarrollo de estrategias contra las adicciones en todo el país.

La medida forma parte del reparto acordado entre el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para garantizar la continuidad de las políticas públicas dirigidas a combatir las drogodependencias y otras conductas adictivas.

En el caso de Melilla, la cuantía asignada asciende a 133.771,66 euros, mientras que el conjunto de los territorios beneficiarios recibirá un total de 21.281.080 euros.

Fondos para prevención, rehabilitación y análisis de las adicciones

Los recursos aprobados por el Gobierno se distribuyen a través de distintos programas contemplados dentro de la Estrategia Nacional sobre Adicciones, con el objetivo de cubrir tanto la prevención como la atención a las personas afectadas.

Una parte importante de la financiación se destinará a programas de prevención de drogodependencias, que cuentan con una partida superior a los 4,6 millones de euros para impulsar actuaciones de sensibilización y reducción de riesgos.

Asimismo, se han reservado más de 1,4 millones de euros para iniciativas centradas en la rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción y que además presentan situaciones relacionadas con el ámbito jurídico-penal.

Otra de las líneas de financiación permitirá sostener el funcionamiento del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, encargado de recopilar y analizar información sobre tratamientos, urgencias hospitalarias y mortalidad vinculada al consumo de sustancias.

Además, parte de los fondos servirán para financiar los gastos derivados de la aplicación de la Estrategia Nacional sobre Adicciones y para desarrollar actuaciones contempladas en la normativa relacionada con los bienes decomisados procedentes del narcotráfico.

Una distribución basada en criterios técnicos

Según ha explicado el Gobierno, el reparto de estas cantidades se ha realizado siguiendo diferentes criterios técnicos y objetivos, entre ellos la población de cada territorio, la dispersión geográfica, las necesidades de coordinación institucional y diversos indicadores relacionados con la atención a personas con adicciones.

También se han tenido en cuenta variables como el número de admisiones a tratamiento o los datos de mortalidad registrados durante los últimos años.

Los criterios de distribución y las cantidades asignadas a cada territorio ya habían sido aprobados previamente por la Comisión Sectorial celebrada el pasado 20 de mayo de 2026, antes de recibir este martes el visto bueno definitivo del Consejo de Ministros.

Refuerzo de las políticas contra las adicciones

Con esta nueva inyección económica, el Ejecutivo busca reforzar las actuaciones que desarrollan las administraciones autonómicas y locales en materia de prevención, atención y seguimiento de las adicciones.

La asignación de 166.079,65 euros a Ceuta permitirá seguir financiando programas vinculados a la lucha contra las drogas y otras conductas adictivas dentro de la ciudad autónoma, en el marco de una estrategia coordinada a nivel nacional.

El acuerdo, según destaca el Gobierno, consolida la colaboración entre las distintas administraciones para afrontar de manera conjunta una problemática que continúa siendo uno de los principales desafíos en el ámbito de la salud pública y la inclusión social.

Tags: DrogasMelillaSaludSanidad

Related Posts

reunion-ministros-interior-ue-marlaska

Marlaska niega que el CNI avisara de una entrada masiva en Ceuta y confirma que 72.000 personas cruzaron desde Marruecos

hace 3 horas

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 20 horas
vista-panoramica-ceuta-turismo

Ceuta y Melilla no son colonias, enclaves, presidios ni territorios ocupados

hace 1 día
hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 3 días

CSIF reclama un plan extraordinario para reforzar los servicios públicos de Ceuta y Melilla

hace 4 días
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 5 días

Comments 1

  1. Bla bla comentó:
    hace 1 mes

    Haber donde va ese dinero y haber si verdaderamente ayuda a la gente adicta
    Ojala llegue

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023