• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibe una talla de la Virgen de artesanos italianos

Se trata de una iniciativa a nivel mundial de Radio María que la semana pasada pasó por Málaga

Por José Ramón Ponce
01/05/2022 - 13:35
talla virgen artesanos
Imagen: J.R.P.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Familia Mundial de Radio María ha regalado a su delegación en Ceuta una visita de una talla en madera realizada por artesanos del norte de Italia de la ‘Reina de Radio María’. Esta imagen surgió hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las emisoras solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así difundirse a través de la Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo y ha llegado este año a España en su vigésimo primer aniversario.

En palabras de los italianos, “la finalidad de la iniciativa es, en primer lugar, llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche», así como dar a conocer mejor la radio por sus voluntarios en la presencia de la Madre.

En Radio María España acogieron la propuesta, por lo que desde el pasado mes de noviembre la imagen está recorriendo distintas localidades del territorio nacional y permanece durante una semana en cada localidad.

De esta manera, si la semana pasada la iniciativa, llamada ‘La Reina de Radio María viene a tu encuentro’, visitó las localidades malacitanas de Coín y Guaro, así como la isla de Ibiza, el domingo por la tarde la Virgen ha llegado a la ciudad autónoma, donde ha sido recibida por el Vicario General de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Acedo, y diversas autoridades civiles y militares de la ciudad. El sacerdote ha mostrado su ilusión por tener “unos días de gracia en torno a la Virgen” en esta ciudad “de impronta mariana”. En su discurso, Fernández Acedo ha aprovechado para pedir a María el fin de las guerras y de la pandemia de covid-19.

talla viergen artesanos 2

Tras la recepción de la talla, la imagen ha sido presentada a la Patrona de la ciudad, la Virgen de África, después de lo cual el vicario ha oficiado una misa en el Santuario de Santa María ante decenas de fieles.

Para el mediodía del lunes, está previsto el Rezo del Regina Coeli y una visita de los distintos colegios de la ciudad para que los niños entreguen sus peticiones a la Virgen. Alrededor de las siete de la tarde, la Familia Mundial de Radio María pronunciará unas palabras y varios voluntarios darán sus testimonios. A las 19:30, se rezará el Santo Rosario y, a las 20:00, habrá de nuevo misa.

Para el martes, quedan un nuevo rezo del Regina Coeli y la visita de los grupos parroquiales para hacer sus peticiones a la Virgen y venerar la imagen. Por la tarde, además, habrá una conferencia sobre ‘El carisma de Radio María: aspectos clave’. Luego, más testimonios y otra misa. El Vicario General de Ceuta cerrará los actos con una nueva conferencia sobre la Virgen María.

Por último, cabe señalar que el miércoles y el jueves la talla estará en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y, de viernes a domingo, se podrá visitar en la parroquia de Nuestra Señora del Valle.

Las próximas paradas de esta iniciativa durante el mes de mayo serán las islas baleares de Mallorca y Menorca, así como Madrid, quedando las Canarias para los meses de junio y julio.

Tags: CastrensecolegioDelegación del Gobierno

Related Posts

clases-llenas-agua-goteras-colegio-juan-morejon-5

CCOO exige un plan "urgente" para reparar las deficiencias de los centros docentes

hace 11 horas
adolescente-movil

Así quieren impedir que los menores accedan a las redes sociales

hace 2 días
clases-llenas-agua-goteras-colegio-juan-morejon-9

Vox acusa a la Ciudad de "escurrir el bulto" en el mantenimiento de los colegios

hace 2 días
audio-viral-suspenderse-clases-en-andalucia-borrasca

El audio viral tras suspenderse las clases en Andalucía: la borrasca de los niños en casa

hace 2 días
desahucio-maimona-5

Prórroga de la moratoria antidesahucios en 2026: así funciona

hace 2 días
tiktok-concienciar-importancia-lectura-feria-libro-2024-006

España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023