• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta presente en la I Convención Nacional de Amigos de la Historia y la Cultura Militar

Fernando González del Hoyo y Tobías de Antón y Alonso de Liébana, miembros del Grupo Xeruta, asistieron a la cita como embajadores de la ciudad

Por P.L.
29/04/2023 - 07:00
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La I Convención de Amigos de la Historia Militar, que se realizó el pasado 22 de abril en el Museo del Ejército de Toledo, contó con la representación de Ceuta. Y es que Fernando González del Hoyo y Tobías de Antón y Alonso de Liébana, miembros del Grupo Xeruta, tuvieron la oportunidad de compartir con otras organizaciones y dar a conocer más sobre su aporte a la preservación de la memoria histórico-militar.

La asistencia al evento respondió a la invitación que les hiciera el Centro de Historia Militar de Ceuta, “el cual nos convirtió en embajadores de Ceuta en tal acto”, han señalado desde el grupo.

A la jornada, la Primera Convención Nacional de Amigos de la Historia Militar de España, asistieron asociaciones de recreacionismo histórico, miniaturismo y maquetismo militar, amigos de los museos, además de otros grupos y particulares dedicados a la difusión y la promoción de la historia y cultura militar.

También estuvieron presentes los subdirectores de Patrimonio, de Estudios Históricos y de Acción Cultural del Instituto de Historia y Cultura Militar y el director del Museo del Ejército. Igualmente, personalidades destacadas del mundo universitario, instituciones nacionales y del ámbito de la creación audiovisual, asociaciones y personalidades procedentes de toda la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, no quisieron faltar a la cita.

“El balance fue muy positivo pues es la primera vez que se reúne un sector de la historia y cultura militar en plena pujanza no sólo en España sino en todo el mundo”, ha recalcado Tobías de Antón y Alonso de Liébana.

Respecto a la participación de Xeruta, ha explicado que “fue muy activa ya que realizamos contactos con otros grupos y asociaciones de toda España para contrastar proyectos y líneas de actuación en lo que a nuestra actividad se refiere”.

Asimismo, ha contado que tras la exposición del evento, que se realizó en el salón de actos del Museo del Ejército de Toledo, el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general Antonio Ruiz Benítez, “pasó la palabra a los concurrentes donde el Grupo Xeruta, como representantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, intervenimos ofreciéndonos para colaborar con un director de cine, el cual tiene en proyecto una película sobre el desembarco de Alhucemas”.

También han aprovechado esta gran oportunidad para “dar a conocer nuestra actividad sobre todo en Ceuta y en la zona occidental del antiguo protectorado de España en Marruecos”.

Tobías de Antón y Alonso de Liébana, en nombre del Grupo Xeruta, han querido agradecer al Centro de Historia Militar de Ceuta su invitación al evento, “deseando que no sea el último”.

Tags: AsociacionesCastrenseCineHistoriaMarruecosMelillaUniversidad

Related Posts

La CECE pide prudencia para abrir comercios hasta que llegue la normalidad tras la entrada masiva

hace 31 minutos
ceuta-alerta-descontrol-absoluto-miles-marroquies-espigon-10

Las 48 horas del chantaje de Marruecos a España a costa de Ceuta

hace 47 minutos
albares-patina-ceuta-asegurar-salido-practica-totalidad-marroquies

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

hace 9 horas

Varios incidentes en Ceuta: en el CETI y heridos tras enfrentamientos

hace 10 horas
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos

Pasadores de inmigrantes hacen negocio con la entrada masiva: la Guardia Civil detiene a 2

hace 10 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 11 horas

Comments 1

  1. Paco88 comentó:
    hace 3 años

    Menos paripés y más medios para las unidades, que los vehículos se caen a trozos…

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023