• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta se prepara para la borrasca Emilia: el tiempo previsto y barcos suspendidos

Cerradas las instalaciones deportivas, se pide precaución al salir de casa y el aviso naranja se mantiene hasta el sábado | Se anuncian cancelaciones de barcos para mañana | Este viernes, no por la borrasca sino por motivos técnicos, la compañía DFDS ha suspendido las salidas del buque HSC Ceuta Jet

Por Isabel Jiménez
12/12/2025 - 15:43
temporal-barco-balearia-passio-per-formentera-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

España afronta este fin de semana marcado por la borrasca Emilia. Todo son precauciones, también en Ceuta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana llegarán varios episodios de lluvias fuertes y rachas de viento que afectarán a diferentes puntos del país.

En Ceuta el aviso naranja se activa a las 18:00 horas. El tiempo será adverso. La borrasca Emilia promete hacer de las suyas.

El ICD ha cerrado todas las instalaciones deportivas, además tampoco se podrá acudir a los parques públicos. Se pide a la ciudadanía que esté en sus casas.

Desde este viernes llega a toda España un frente atlántico que entrará por el oeste dejando "cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península" y lluvias que avanzarán de oeste a este.

En Ceuta el aviso es por lluvias y viento, aunque no peligran las conexiones marítimas este viernes, aunque sí hay suspensiones mañana sábado.

Borrasca Emilia: cancelaciones de barcos en la ruta Ceuta-Algeciras

El Puerto de Ceuta ha anunciado la cancelación de algunas rotaciones de barcos en la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta para este sábado, 13 de diciembre.

Emilia, la nueva borrasca de gran impacto recién bautizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está a las puertas de la Península Ibérica, donde llegará en unas horas para activar alertas meteorológicas a su paso y dejar tras de sí un panorama invernal en el que no faltará la nieve.

Los efectos meteorológicos adversos de esta borrasca se dejarán notar en Ceuta en las próximas horas, cuando se activará la alerta naranja por lluvias a partir de las 18:00 horas. La ciudad autónoma se mantendrá en alerta hasta las 12:00 horas de este sábado, 13 de diciembre.

¿Cuáles son los barcos que se han suspendido?

Las primeras salidas suspendidas han sido las buque HSC Ceuta Jet de la compañía DFDS. Este barco ha cancelado las siguientes salidas en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras "debido a motivos técnicos": la de Algeciras-Ceuta: 13:30 horas y la de Ceuta-Algeciras: 15:30 horas. Por lo que, este viernes han no se han producido cancelaciones por la borrasca.

La compañía @dfdsmed nos informa de que el buque HSC Ceuta Jet cancela hoy, 12 de diciembre, las siguientes salidas en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras debido a motivos técnicos:

Algeciras-Ceuta: 13:30 h.

Ceuta-Algeciras: 15:30 h.

Gracias.

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

Posteriormente, este barco ha cancelado también algunas de sus salidas de la tarde.

La compañía @dfdsmed nos informa de que el buque HSC Ceuta Jet cancela hoy, 12 de diciembre, las siguientes salidas en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras debido a motivos técnicos:

Algeciras-Ceuta: 17:00 h.

Ceuta-Algeciras: 18:30 h.

Gracias.

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

Asimismo, las siguientes salidas en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras debido a motivos técnicos: Algeciras-Ceuta: 20:00 horas y Ceuta-Algeciras: 21:30 horas. Gracias.

La compañía @dfdsmed nos informa de que el buque HSC Ceuta Jet cancela hoy, 12 de diciembre, las siguientes salidas en la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras debido a motivos técnicos:

Algeciras-Ceuta: 20:00 h.

Ceuta-Algeciras: 21:30 h.

Gracias.

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

En cuanto a Baleària, como ha comunicado la Autoridad Portuaria de Ceuta, ha anulado ya algunas salidas previstas para este sábado, 13 de diciembre. "Por las condiciones climatológicas adversas", mañana quedarán canceladas todas las rotaciones de los buques Passió per Formentera y Cecilia Payne.

La compañía @Balearia nos informa de que, por condiciones climatológicas adversas, quedan canceladas todas las rotaciones de los buques Passió per Formentera y Cecilia Payne durante el día de mañana, 13 de diciembre.

Para garantizar la conexión marítima se han programado...

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

"Para garantizar la conexión marítima se han programado dos rotaciones con el buque Ciudad de Mahón. De Algeciras a Ceuta este buque saldrá a las 10:00 horas y a las 19:00 horas, mientras que con salida Ceuta y destino Algeciras las salidas serán a las 14:30 y a las 20:30 horas.

dos rotaciones con el buque Ciudad de Mahón en los siguientes horarios:

Algeciras/Ceuta:

10:00h

19:00h

Ceuta/Algeciras:

14:30h

20:30h

Gracias.

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

Igualmente, la compañía DFDS informa de que el buque HSC Ceuta Jet cancela todas las rotaciones de este 13 de diciembre, y hasta nuevo aviso, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La compañía @dfdsmed nos informa de que el buque HSC Ceuta Jet cancela todas las rotaciones de mañana, 13 de diciembre, y hasta nuevo aviso, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Gracias.#BorrascaEmilia

— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) December 12, 2025

Cuándo llegará lo peor del temporal

Ceuta, como buena parte del territorio peninsular, está afectada por la llegada de la borrasca Emilia. Esto se traducirá en lluvias, pero también en fuertes vientos, que son los que van a afectar a la línea marítima que cubren estos barcos.

Las suspensiones de esos trayectos podrían sufrir modificaciones en las próximas horas, por lo que es importante estar atento a las comunicaciones oficiales.

Atención a la información oficial

Se recomienda a quienes tienen que viajar que estén muy atentos a la información oficial ya que pueden producirse a lo largo del día más suspensiones de travesías entre ambos puntos separados por el Estrecho.

Además, también se pide precaución en la vía pública por los efectos de los vientos. Los servicios estarán operativos ante cualquier posible incidencia que pueda tener lugar en nuestra ciudad, con especial atención a las labores de Bomberos.

Lluvias el sábado

Los mayores acumulados de lluvia, con precipitaciones fuertes, persistentes y tormenta se esperan en Canarias, Málaga y, especialmente, en Cádiz, Ceuta y el norte de las islas montañosas canarias, donde "localmente se podrían acumular más de 100 litros".

El aviso naranja en Ceuta es hasta las doce del mismo sábado.

Tags: AEMETAlgecirasEstrecho de GibraltarNavierasPuertoTemporalTiempo y clima

Related Posts

destrozos-barco-ciudad-mahon

Coches destrozados, pasajeros al límite: los resultados de la última travesía del 'Ciudad de Mahón'

hace 15 horas
borrasca-emilia-1-001

🔴 EN DIRECTO | Primeras salidas de barcos tras lo más duro del temporal y las lluvias

hace 16 horas
ciudad-mahon-vuelta-algeciras-indignacion-pasajeros-borrasca-emilia-001

El 'Ciudad de Mahón' se da la vuelta tras salir de Algeciras: indignación entre los pasajeros

hace 22 horas
Borrasca-Emilia-Marruecos-Lluvias-Inundaciones-011

La borrasca Emilia en Marruecos: inundaciones en Castillejos, Tetuán y Rincón

hace 1 día
increibles-imagenes-ciudad-mahon-llegando-ceuta

Las increíbles imágenes del 'Ciudad de Mahón' llegando a Ceuta

hace 1 día
arboles-caidos-desprendimientos-coche-danos-borrasca-emilia-009

Árboles caídos, desprendimientos sobre un coche… los daños de la borrasca Emilia

hace 1 día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023