• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, Melilla, Trump y la Marcha Verde: el interés de un debate

Un artículo publicado por El Español lleva a que otros medios como Telecinco abran un debate en el que aluden a un “temor” que ni siquiera se ha planteado

Por Beatriz Martínez
24/02/2025 - 17:40
marruecos-eeuu-mohamed-vi-trump-cooperacion-estrategica

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Temor en Ceuta y Melilla a una nueva Marcha Verde de Marruecos con apoyo de Trump”. Ese titular publicado por el diario El Español el pasado domingo ha tenido sus consecuencias, pero no porque en las dos ciudades hermanas exista esa sensación narrada, sino por el ‘repicado’ que han hecho otros medios de comunicación sobre ese artículo hasta generar un debate.

Un debate absurdo, porque en ninguna de las dos ciudades hay miedo. Tampoco la clase política local está hablando de ello. Un debate que está movido por algún interés.

Ni en Ceuta ni en Melilla hay temor. De hecho, las relaciones con Marruecos han permitido que funcione la aduana comercial o que exista una clara cooperación en materia migratoria.

Son, ahora, mejores que nunca. Pero ese runrún genera que mediáticamente se hable sobre una sensación que, en verdad, no existe.

Debate en Telecinco

Esa es la realidad sobre el terreno, pero en los medios nacionales se ofrece otra bien distinta. A la publicación de El Español se suman espacios en cadenas como Telecinco, en donde se insiste en abrir un debate o reflexión en torno a ese “temor” que se mueve en el ámbito de lo supuesto.

“La relación de Trump con Marruecos es maravillosa”, avanzan los tertulianos, que vienen a recordar la época de Hassan II y los mensajes en redes que en 2020 publicó el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump para, así, hacer un auténtico cóctel molotov.

El mensaje de Trump ahora aireado

“Hoy he firmado una proclamación que reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental. La propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos es la única base para una solución justa y duradera que permita lograr una paz y una prosperidad duraderas”, decía el líder americano.

Esas buenas relaciones son las que han derivado en este debate paralelo sobre la postura que adoptaría Estados Unidos si “Marruecos dice qué hacemos con Ceuta y Melilla”, se preguntan.

En Ceuta el debate está en la próxima Cuna de la Legión, en lo que esconde el narcotúnel o en ver qué carga de pescado volverá a llegar de Marruecos.

Tags: AduanaInmigraciónMarruecosMelilla

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 2 horas
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 22 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 22 horas
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 1 día
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 1 día
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 1 día

Comments 5

  1. Un Caballa comentó:
    hace 1 año

    A ver que dice el aliado español de Tramp. El salvapatrias.

    • Guamedo comentó:
      hace 1 año

      ¿El salvapatrias dice? ¿Tengo que recordar aquí que el presidente de España ha hecho lo mismo y más que le dará?
      Que yo sepa Abascal no lo ha dicho.

  2. No puedorrrr!!!🤣 comentó:
    hace 1 año

    Pero si la marcha verde está dentro! 70 % población musulmana!! Adiós a las ayudas !!!🤣

    • Tu voz comentó:
      hace 1 año

      Perdona Sr. Catedrático comentarios como este son los que generan el debate. Y no voy a seguir más...Me ha asqueado esta desconfianza....
      Si sucediera, Vd saldría pitando de Ceuta y ese 70% que dices defenderá esta tierra del invasor. No lo dude.

  3. Don verdad comentó:
    hace 1 año

    Solo ha faltado decir que en ceuta solo nos preocupa tomarnos el aperitivo del mediodía. La situación planteada es muy real. Deberíamos tomarla más en serio.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023