• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta ya juega la final del Mundial España-Argentina, las calles se tiñen de rojo

Familias, peñas, amigos y vecinos ultiman los preparativos para seguir el España-Argentina de esta noche, una cita que une a toda la ciudad entre ilusión, nervios y un mismo sueño: levantar la Copa del Mundo

Por Eva Cerezo
19/07/2026 - 15:02
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy sí que sí. Este domingo 19 de julio de 2026 España y Argentina se disputan la gran final del Mundial 2026 en un partido que ha despertado una gran expectación y que mantiene las emociones y los nervios a flor de piel en Ceuta.

Durante 90 minutos, o quizá algunos más, todo un país compartirá un mismo objetivo: volver a levantar la Copa del Mundo.

El ambiente se respiraba desde primera hora de la mañana. En el centro de la Ciudad ya se podían ver aficionados con camisetas y banderas y con un tema de conversación que destacaba sobre el resto: la final del Mundial 2026.

Ceuta calienta motores para una final histórica

Con ese ambiente como combustible, FaroTV salió a la calle para preguntar a los ciudadanos cómo vivirán un encuentro que promete quedar grabado para siempre en la memoria del fútbol español.

¿Dónde verán el partido? ¿Con quién? ¿Hay nervios? La respuesta fue prácticamente unánime: sí, y muchos.

Las opciones para la hora del partido son varias. Habrá quienes se reúnan en casa con la familia, quienes prefieran vivirlo con amigos y quienes opten por el ambiente de las peñas o de sus barriadas.

 

1 of 7
- +

“Claro que hay nervios”

Uno de los entrevistados lo tenía claro: seguirá el partido desde la Peña del Real Madrid junto a otros socios y familiares. “Claro que hay nervios”, reconocía entre sonrisas, convencido de que España acabará imponiéndose.

En Puerto Real, aunque de turismo por Ceuta por la mañana, varios vecinos preparan una auténtica fiesta comunitaria. Un proyector, pantalla grande, pizzas, palomitas y refrescos serán los ingredientes para compartir la final entre amigos y familias. Allí incluso ya se atrevían con el resultado: victoria española por 2-1.

En familia sabe mejor

Las reuniones familiares también serán protagonistas. Abuelos, padres, hijos y nietos compartirán sofá y televisión para vivir juntos una noche que muchos niños disfrutarán por primera vez.

“Ellos tienen la suerte de ver una final siendo tan pequeños”, comentaba un padre mientras los más pequeños lucían orgullosos sus camisetas de España desde primera hora.

Algunos reconocen que prefieren seguir cada jugada sin distracciones, en casa, mientras que otros todavía dudaban si buscar algún establecimiento donde compartir la emoción con más aficionados.

 

1 of 10
- +

La ilusión no entiende de fronteras

Uno de los aspectos más llamativos de la mañana fue comprobar cómo el apoyo a España traspasa cualquier origen. Varios vecinos nacidos en Marruecos aseguraban que esta noche animarán a la Selección española junto a sus familias.

“Claro que voy con España”, respondía una mujer entre risas mientras explicaba que verá el encuentro junto a su marido.

También visitantes procedentes de Tánger, Casablanca, León o incluso quienes, aunque pasarán la noche en Fuengirola, coincidían en el mismo deseo: que España conquiste el Mundial.

Nervios previos

Los nervios, eso sí, aparecen de distintas maneras. Hay quien reconoce estar impaciente desde que se levantó y cuenta las horas para que ruede el balón. Otros aseguran mantener la calma, aunque todos coinciden en que una final siempre acelera el corazón.

Mientras el día avanza, Ceuta ya está preparada. Las mesas se llenarán de tapas, las televisiones subirán el volumen y las calles quedarán casi vacías durante el partido.

Porque esta noche no solo juega España. También juega una ciudad que sueña, un país que celebra y anima unido.

Pase lo que pase cuando suene el pitido final, los ceutíes vivirán una de esas noches que se recuerdan durante generaciones. Y, hasta que el árbitro diga lo contrario, la ilusión sigue intacta: ¡Vamos, España!

Tags: deportesFútbolVecinos

Related Posts

El gesto más emotivo del Mundial: "Queremos ir a celebrarlo con mamá"

hace 1 hora
remo-vikingo-celebracion-viral-noruega-ceuta-mundial-2026-portada

El remo vikingo: la celebración viral de Noruega llega a Ceuta

hace 2 horas
noche-historica-ceuta-roja-somos-campeones Image 2026-07-20 at 02.12.28

Una noche histórica en Ceuta con 'La Roja': Somos campeones

hace 4 horas
espana-gana-mundial-2026-roja-bicampeona-mundo-prorroga-epica

¡España gana el Mundial 2026! La Roja se corona bicampeona del mundo en una prórroga épica

hace 4 horas
Mundial-2026-España-Argentina-Ceuta Image 2026-07-19 at 20.42.42

Ceuta, con la Roja: todos queremos ganar el Mundial

hace 7 horas
vecinos-arcos-quebrados-denuncian-abandono-sufre-barrio-1

Los vecinos de Arcos Quebrados denuncian el abandono que sufre el barrio

hace 8 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023