• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta hablará con Melilla para pedir al Gobierno un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos

La interpelación fue llevada ante el Pleno por Caballas para mejorar la situación fronteriza

Por A. Ramos Caravaca
27/11/2018 - 11:09
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confirmó que hablará con Melilla para acordar una acción conjunta para formalizar un planteamiento ante el Gobierno de la Nación y elaborar un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos para mejorar la situación fronteriza en ambas ciudades autónomas.

El portavoz de Caballas ha relatado durante su intervención en la sesión plenaria de control que es el momento de “alzar la voz”, tras la preocupante situación que está viviendo al frontera, no sólo de Ceuta, sino también al de Melilla, que en estos últimos meses ha sufrido el cierre de la aduana comercial tras una “decisión unilateral” del reino alauita.

“Nosotros, desde la irrenunciable soberanía de nuestra ciudad, creemos que Ceuta debería formar parte de los primero puestos de la agenda de las relaciones de España con Marruecos”, apuntó Mohamed Ali, solicitando que se formalice una petición para que sea el Gobierno de España quien negocie y elabore este nuevo tratado. “Plantearlo desde una forma institucional”, agregó.

Ali enumeró todos lose esfuerzos que se han hecho en ceuta para mejorar la situación fronteriza, lamentando que desde Marruecos no haya sido recíproco.

La interpelación fue contestada, en un primer momento, por el portavoz popular, Emilio Carreira, reconociendo que lo expuesto por Ali ha sido “la posición de nuestro grupo siempre”. Reconoce que el único tratado actual deriva del mismo Tratado de Schengen y sólo establecía, en aquella época, ciertas concesiones en el flujo comercial. “Ceuta se ofrece a ser el mejor aliado que pueda tener la provincia de Tetuán”.

Tras la exposición de ambos grupo, Mohamed Ali pidió que este planteamiento se formalizase para acudir, de manera conjunta con Melilla, al Gobierno de la Nación para que esta solicitud surta efecto. Vivas indicó que por “prudencia”, primero lo hablará con su homólogo melillense para después trasladar lo acordado a Madrid.

Tags: CaballasPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 4 días
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 6 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 6 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 6 días
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 6 días
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-2

Ceuta Ya! alerta de que un pacto entre PP y Vox en España "mataría" a Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023