El Ceuta Femenino ya sabe el horario al que se va enfrentar el Almagro en el partido de la vuelta por los playoffs de ascenso a Primera División femenina de fútbol sala.
El encuentro decisivo por un puesto en la élite del fútbol femenino se jugará el pabellón ’Guillermo Molina’ a las 19:00 horas el sábado 21 de junio. Las de Víctor Cachón jugarán el segundo partido de ida la eliminatoria con el objetivo de hacer valer la victoria por cuatro goles a dos en territorio manchego y así dar el salto a la élite.
Recibimiento previo
En la tarde del encuentro se espera que, alrededor de las 17:15, se prepare un recibimiento para arengar a las jugadoras de cara al choque final. Un momento crucial para la AD Ceuta en el que espera que la afición se vuelque para lograr un nuevo ascenso de la entidad.
Un equipo preparado para todo
El equipo llega con una posición favorable de cara al ascenso, dos goles separan al conjunto de Víctor Cachón de las de Almagro tras un partido intenso en el que las ceutíes tuvieron que armarse de valor para remontar una ventaja de dos goles que encajaron en los primeros minutos de partido.
La remontada demuestra que las caballas tienen la confianza y la seguridad de amarrar el resultado contra las de Ciudad Real.
Esta será la tercera vez que se vean las caras esta temporada, teniendo un saldo particular de 12-5 para las ceutíes sumando todos los enfrentamientos. Una victoria por 7-1, una derrota por 1-2, y la reciente victoria en el playoff en casa del Almagro por 4-2.
Ganas del sábado
El técnico destacó a El Faro de Ceuta en su vuelta a la Ciudad Autónoma de la ida que el resultado es muy bueno, “es lo que queríamos”. “Ahora nos quedan 40 minutos en los que tenemos que finiquitar el trabajo”, contó a este medio el técnico gaditano.
La situación de Maura Spalletti
Maura Spalletti tuvo el infortunio de caer lesionada en los primeros diez minutos tras chocar con la portera del Almagro. Saltaron todas las alarmas, pero por suerte, la uruguaya pudo salir a pie, siendo un halo de esperanza de un choque que, a priori, parecía peor de lo que acabó siendo.
Volvió a Ceuta andando por su propio pie, cojeando, y con la más que evidente duda de su presencia en el duelo final. Aún así, la charrúa llegó “muerta, dolida, pero muy contenta”, como comentó a El Faro en la mañana del pasado domingo.
Broche de oro a una temporada brillante
El equipo de las de Víctor Cachón busca finiquitar una temporada que ha sido casi perfecta con un ascenso histórico. El conjunto caballa ha finalizado el curso con 26 victorias de 30 posibles, sufriendo tan solo dos derrotas, una frente al Almagro y otra ante el CD Camoens, y acabando otros dos partidos con resultado a tablas.
La AD Ceuta ha finalizado una liga con 148 goles a favor y 34 en contra, cosa que le ha validado una primera posición en la tabla empatado a 80 puntos con su rival en la final del playoff de ascenso, el Almagro. El primer puesto ha sido para las caballas debido al golaveraje particular entre ambos equipos.
Encima del brillante puesto liguero, la Agrupación Deportiva pasó por encima del L’Hospitalet sin dificultad ni discusión. Las caballas cerraron su pase al duelo definitivo con un 1-5 en Cataluña y un 7-2 incontestable en Ceuta.