Este fin de semana Ceuta va a estar viviendo una fiesta del balonmano. Selecciones de Andalucía y la de Ceuta van a competir en el campeonato provincial de Andalucía en la categoría cadete que ha dado el pìstoletazo de salida con el duelo entre Ceuta y Huelva.
El encuentro no ha podido ser mejor espectáculo para inaugurar el torneo. Un ajustado 25-25 que ha demostrado el gran nivel de las caballas y las onubenses. Lástima para las de Ceuta, que han gozado de grandes lanzamientos pero fueron repelidos por la portera de Huelva. La próxima cita será el sábado ante el Jaén.

Pista impoluta
Si bien ya se han disputado partidos en el renovado pabellón ‘La Libertad’, aún no se había inaugurado oficialmente por la Federación de Balonmano de Ceuta. La pista está impoluta y, ya se ha podido ver la excelencia del resultado de la obra.
La pista necesitaba renovarse, un cambio y modernizarse. Además, están finalizados, por fin, los elementos publicitarios, el escudo central y la señalética deportiva, todo porque ‘La Libertad’ sea la nueva ‘Ciudad del Balonmano de Ceuta’.

Los grupos del torneo
El torneo se ha distribuido en tres grupos de tres equipos. Ceuta ha sido encuadrada en con Huelva y Jaén. En los otros grupos estarán por un lado en el A: Granada Almería y Córdoba; y en el B, Cádiz, Sevilla y Málaga.
A semifinales pasarán el primero de cada grupo y el mejor segundo. Las semifinales se jugarán el domingo por la mañana, a partir de las 9:00 horas. La final y el tercer y cuarto puesto se disputarán sobre la 13:00 horas.
El torneo
El nuevo pabellón de La Libertad acoge esta edición que se celebra por primera vez en Ceuta, que es la gran anfitriona de este enorme torneo de balonmano.
Ceuta albergará desde este viernes el Campeonato Provincial de Andalucía Cadete Femenino, una cita inédita en el territorio caballa y que supone un paso adelante para la Federación de Balonmano de Ceuta tanto en la organización de grandes eventos como en el desarrollo del deporte femenino. El torneo reune a selecciones de todas las provincias andaluzas además del combinado ceutí, formando un cartel de selecciones muy amplias. Hasta 500 personas ha traído el certamen para la ciudad autónoma.





