• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta da el salto a la liga más inclusiva del fútbol español: LaLiga Genuine Moeve

El club caballa participará por primera vez en la liga impulsada por Fundación LaLiga, centrada en la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Por Beatriz Martínez
24/07/2025 - 11:36
ceuta-da-salto-laliga-genuine-moeve
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agrupación Deportiva Ceuta participará por primera vez en su historia en LaLiga Genuine Moeve, una liga de fútbol pionera en promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual, desarrollada por LaLiga, a través de su Fundación.

De esta manera, el Ceuta ha anunciado este jueves, 24 de julio, su incorporación a LaLiga Genuine Moeve, una iniciativa "pionera en el ámbito del fútbol inclusivo que promueve la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual".

"Esta integración marca un hito para nuestra entidad y refuerza nuestro compromiso con los valores del deporte y la inclusión social", ha explicado el club caballa en nota de prensa.

Bienvenida también a la Cultural Leonesa y al CD Mirandés

Con nuestra entrada, junto a la Cultural Leonesa y el CD Mirandés, LaLiga Genuine Moeve contará con un total de 50 equipos para la temporada 2025/26, "consolidando así una competición única en el mundo que nació hace ocho años y que hoy sigue creciendo de forma imparable".

"Este proyecto, impulsado por la Fundación LaLiga, tiene como objetivo la normalización de la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual, fomentando la diversidad, el respeto, la tolerancia y la formación tanto deportiva como personal y social", ha continuado el comunicado del club.

Compromiso del fútbol profesional con la inclusión

Esta campaña arrancará en el mes de noviembre con el objetivo de utilizar el fútbol como herramienta de inclusión. Asimismo, se refuerza el compromiso del fútbol profesional con un proyecto integrador que promueve la normalización de la práctica deportiva del colectivo de personas con discapacidad intelectual, al tiempo que impulsa la diversidad y el desarrollo de ámbitos extradeportivos como la formación y la inclusión sociolaboral.

"Desde la AD Ceuta FC, consideramos que esta alianza representa una gran oportunidad para seguir avanzando como club. Estamos convencidos de que el fútbol puede y debe ser una herramienta transformadora, capaz de generar un impacto real y duradero en la sociedad", ha concluido el comunicado.

Comenzará en noviembre

La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, ha celebrado este hito y lo que ello significa para el proyecto: “Alcanzar los 50 equipos inscritos es mucho más que una cifra. Es el reflejo de un movimiento social imparable que sigue creciendo gracias al compromiso de los clubes y al impulso de todas las personas que creen en un fútbol auténtico, inclusivo y transformador. Este hito reafirma que, cuando los valores del deporte se convierten en motor de cambio, el impacto es real y duradero", ha expresado.

La temporada 2025/26 de LaLiga Genuine Moeve comenzará en noviembre y contará con "emocionantes novedades y sorpresas". Más de 1.400 jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos formarán parte de esta edición que promete ser inolvidable.

Tags: AD Ceutafutbol

Related Posts

ruben-diez-estamos-disfrutando-campo

Rubén Díez: "Estamos disfrutando en el campo"

hace 2 horas
luis-garcia-jugado-partido-no-ha-tenido-ningun-sentido

Luis García, sobre haber jugado el partido: "No ha tenido ningún sentido"

hace 3 horas
jose-juan-romero-tremendamente-orgulloso-mis-jugadores

José Juan Romero: "Estoy tremendamente orgulloso de mis jugadores"

hace 3 horas
Murube-AD-Ceuta-Las-Palmas-005

1x1 de la AD Ceuta-Las Palmas: 90 minutos en el 'Murube' son muy largos

hace 3 horas
marruecos-engalana-can-2025-rabat-lidera-preparativos-ocupacion-hotelera-record

Marruecos se engalana para la CAN 2025: Rabat lidera los preparativos con ocupación hotelera récord

hace 3 horas
Segunda-parte-Ad-Ceuta-Las-Palmas-010

El Ceuta saca su garra y empata ante Las Palmas (1-1)

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023