Noticias

Ceuta contará en 2025 con un nuevo ferry en la ruta Algeciras-Ceuta

El buque Aurora, que ofrecerá mayores comodidades y capacidad, se incorporará el próximo año gracias a la naviera Líneas Marítimas Peregar

Godby Shipping ha anunciado la compra del buque rolón Aurora a la empresa chilena Navimag, con fecha de entrega prevista para enero de 2025 en el puerto de Algeciras. A partir de ese momento, comenzará a regir el contrato de fletamento por tiempo determinado con la compañía naviera Líneas Marítimas Peregar para operar en la ruta Algeciras-Ceuta.

Este acuerdo, según ha informado el portal de noticias Puente de Mando, se da tras la experiencia previa de Peregar, que ya había fletado un buque de la misma compañía, el 'Mistral', durante varios meses de este año.

El 'Aurora' es un buque de tipo ro-ro (roll-on/roll-off), diseñado para el transporte de vehículos y carga rodante. Según Godby Shipping, el mercado de este tipo de embarcaciones es sólido y, aunque actualmente hay pocos buques de tamaño similar disponibles, por lo que se espera que la demanda de este tipo de unidades crezca en el futuro, particularmente en el segmento de menor tamaño.

Este buque fue construido inicialmente con el nombre de Athela en 1991, siendo parte de una serie de seis unidades. El casco fue fabricado en Serbia y el armamento finalizó en el astillero noruego Fosen.

En cuanto a sus características, el 'Aurora' tiene un peso de 8.610 toneladas brutas y 6.600 toneladas de peso muerto, con unas dimensiones de 140 metros de eslora y 19 metros de manga.

Su capacidad de carga alcanza los 1.425 metros lineales, lo que equivale a 100 remolques, distribuidos en tres cubiertas. Además, cuenta con una rampa a popa y una puerta lateral para facilitar el embarque y desembarque de vehículos.

En términos de propulsión, está equipado con un motor Wärtsilä de 5.920 kW que le permite mantener una velocidad de 15 nudos, lo que lo convierte en una opción ideal para operaciones de transporte marítimo eficiente.

Entradas recientes

Tener miedo te protege

El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta ha difundido varias infografías destinadas a ayudar a…

25/08/2026

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido esta tarde en Ceuta el entierro de otras…

25/08/2026

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mantenido hoy, en…

25/08/2026

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

Un inmigrante ha sido detenido este martes en las inmediaciones del embolsamiento de Loma Colmenar…

25/08/2026

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

La Delegación del Gobierno en Ceuta se defiende. Ya esto parece un típico salvarse el…

25/08/2026

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

Agentes de la Policía Nacional han efectuado varias cargas policiales en la playa del Trampolín,…

25/08/2026