Las selecciones masculinas sub-14 y sub-16 de Ceuta ya conocen a sus rivales para la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2025.
En esta edición, la Real Federación Española de Fútbol ha establecido un nuevo formato competitivo, dividiendo a las 19 selecciones autonómicas en dos divisiones en función de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años.
Segunda División, grupo 2
Ceuta competirá en la Segunda División, Grupo 2, que estará formado por las selecciones de Extremadura, Región de Murcia, La Rioja y Ceuta, siendo Murcia la sede de los encuentros.
“Las selecciones ceutíes sub-14 y sub-16 buscarán realizar un gran papel en esta primera fase, con el objetivo de seguir creciendo y aspirar al ascenso de categoría en próximas ediciones”, comenta la Real Federación de Fútbol de Ceuta en una nota de prensa.
calendario de competición
El calendario de competición contempla tres jornadas en formato liguilla, enfrentándose todas las selecciones entre sí. En la jornada 1, el equipo del ‘spot’ 1 se enfrentará al del 3 y el del 4 al del 2. En la jornada 2, el del 4 se medirá al del 3 y el del 2 al del 1. Los duelos restantes (3 contra 2 y 4 contra 1) serán los de la jornada 3.
“De esta forma, Ceuta volverá a estar representada en una cita nacional que reúne el mejor fútbol base del país, con la ilusión, el esfuerzo y el carácter que distinguen al fútbol base ceutí”, comenta la territorial caballa en una nota de prensa.
El último CESA fue en fútbol playa
El último campeonato que contó con representación ceutí de CESA fue de fútbol playa. En él, la selección local logró una merecida novena posición en el ranking nacional. Con dos emocionantes victorias en la última jornada, tanto el equipo infantil como el juvenil demostraron carácter, calidad y un crecimiento notable a lo largo del torneo y lograron la posición en mitad de la tabla.
Ceuta se despidió así de un campeonato exigente pero enriquecedor, en el logró consolidarse como una selección competitiva, con una base joven prometedora y un futuro esperanzador para el fútbol playa ceutí. Desde la primera jornada hasta el cierre en Cádiz, los equipos fueron de menos a más, demostrando que el trabajo, el esfuerzo y la pasión siempre acaban dando sus frutos.






