Las selecciones infantil y juvenil de fútbol playa de Ceuta se han reunido a las 15:00 en la Estación Marítima para coger el ferry para ir al Campeonato de España de fútbol playa.
Los equipos, ambos entrenados por Sebastián Martínez, se dirigen a Cádiz a dar lo mejor de sí. “Que adquieran experiencia y que disfruten de competiciones en las que nunca han estado”. “Los juveniles tienen una oportunidad única, hay algunos que son de tercer año que no podrán estar más con nosotros el año que viene”, añade.
El fútbol playa se está consolidando como un deporte con verdadero atractivo, con una RFFCE que no escatima en darle su visibilidad y reconocimiento. “Estamos apostando fuerte por el fútbol playa porque la RFEF lo está haciendo”. “Se está consagrando la competición”, añade satisfecho. “La ciudad también está poniendo mucho de su parte”, complementa.
“Ellos tienen la llave para hacer algo histórico”, comenta un entrenador con plena confianza en los suyos. “Con que se diviertan, cojan experiencia…”, comenta Sebastián. “…y que ganen un partido, con ganar un partido nos damos por satisfechos”, apostilla con alegría e ilusión.
El torneo en Cádiz
Ambos combinados competirán desde este lunes en tierras gaditanas en una competición que se disputará bajo un exigente formato de liguilla y posteriores eliminatorias. El objetivo es claro: competir al máximo nivel y demostrar la evolución del fútbol playa ceutí en el panorama nacional.
En categoría Infantil Masculina (Sub-14), la selección ceutí ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a tres rivales de gran envergadura: Galicia, Canarias y Extremadura. El debut tendrá lugar el lunes 7 de julio a las 09:00 horas frente a Galicia, y ese mismo día, los jóvenes ceutíes volverán a la arena para enfrentarse a Canarias a las 17:30 horas. La fase de grupos se cerrará el martes 8 ante Extremadura, en horario aún por confirmar.
Por su parte, el equipo Juvenil Masculino (Sub-19) formará parte del Grupo C, junto a las selecciones de Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla. El estreno también será el lunes 7, a las 11:30 horas ante Islas Baleares, seguido del segundo duelo del día a las 18:45 horas frente a Castilla-La Mancha. El último encuentro del grupo será el martes 8 ante Melilla, también con horario pendiente de confirmar. Este será un gran duelo entre ciudades autónomas como es el conocido ya clásico norteafricano.
La preparación
Durante las últimas semanas, las selecciones ceutíes han intensificado su preparación en la playa de La Ribera, donde se ha acondicionado un espacio específico para el entrenamiento de fútbol playa. Esta zona ha contado con el respaldo y colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a quien la RFFCE ha querido agradecer públicamente por su implicación y apoyo en el desarrollo de esta modalidad deportiva.
Gracias a esta infraestructura, los cuerpos técnicos han podido trabajar aspectos físicos, tácticos y técnicos fundamentales en este deporte tan exigente como espectacular.
Ceuta se afianza en el fútbol playa
Con esta participación, Ceuta continúa afianzando su presencia en el fútbol playa a nivel nacional, una disciplina en auge y con cada vez mayor protagonismo en el calendario deportivo. Más allá de los resultados, la experiencia que vivirán los jóvenes ceutíes será fundamental en su formación, tanto deportiva como personal, al enfrentarse a selecciones de gran nivel y compartir experiencias en un entorno competitivo de primer nivel.