• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta celebró la noche de San Juan en las diferentes playas

Por J.M.G.
24/06/2011 - 12:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A las doce de la noche, como estaba previsto, se inició la hoguera de San Juan en la playa del Chorrillo. La fiesta organizada por la viceconsejería de festejos congregó a cientos de ceutíes, pero otras playas también estuvieron repletas de ceutíes que montaron sus propias fiestas con hogueras incluidas.
No fue una noche cualquiera de verano, la tradicional noche de San Juan es una auténtica fiesta en la que cientos de ceutíes llenaron las playas de nuestra ciudad para festejar la festividad de este santo. Las playas, tanto del litoral sur como norte,  congregaron a los ceutíes, aunque la fiesta más grande fue en el segundo espigón del Chorrillo que es el lugar elegido por la viceconsejería para organizar la verbena.
La orquesta Joven Sabor fue la encargada de amenizar la fiesta, sus cantantes y músicos mostraron su buen trabajo sobre las tablas y contagió a un público con ganas de pasarlo bien y de bailar a los sones del ritmó que salía desde el escenario montado para la ocasión.
Los ceutíes con sus comidas a cuesta y otros con sus barbacoas también celebraron a su manera la mágica noche de San Juan. Algunos se reunieron en la Ribera, mientras que otros decidieron bien reunirse en ‘Benítez’, Calomacarro o la también conocido por el ‘Asturias’. El olor a pinchito o chuletas  se olían desde larga distancia y es que todos los ceutíes querían disfrutar de esta mágica noche. Sin grandes incidentes fue transcurriendo la noche en la que los más  jóvenes con un mayor aguante no pararon de bailar o de bañarse pese a la humedad existente en la ciudad pasada las doce de la noche, en la que tradicionalmente los ceutíes se mojan en las aguas ya que dicen que trae suerte para todo el año.
Fue a partir de las doce de la noche en el momento que la hoguera que en esta ocasión estaba representada por la Caballa, la que fue indultada en el pasado carnaval por culpa de la lluvia, empezó a arder ante la admiración y los aplausos de los cientos de ceutíes que se congregaban en la zona. Con el inicio del fuego comenzaron los fuegos artificiales, en esta ocasión y según la organización, todos de agua para evitar problemas, aunque los dispositivos de seguridad estaban en alerta para que no se produjese ningún incidente desagradable. También en otras zonas del Chorrillo, Ribera o Benítez se quemaron los tradicionales juanillos.
El fin de fiesta, aunque la música estaba previsto que dejase de sonar a partir de la una,  fue ya entrada la madrugada, pues hay quienes decidieron esperar incluso hasta ver de amanecer en las playas ceutíes, sin lugar a duda, una magnifica forma de dar por finalizada la noche de San Juan.altaltaltaltaltaltaltalt

Related Posts

Noor Atlas: el megaproyecto solar de Marruecos en el Sáhara con 20.000 megavatios

hace 26 segundos
fresa-temporeras

Cannes pone el foco en los abusos a las temporeras marroquíes en España

hace 38 minutos

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 1 hora

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 1 hora
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 2 horas

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023