Noticias

Ceuta celebra hoy el desfile y los actos conmemorativos por la Pascua Militar

Con motivo de la tradicional a celebración de la festividad de la Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de manos de las tropas inglesas, tendrán lugar los correspondientes actos conmemorativos que se celebran en toda España y por supuesto en Ceuta.
En nuestra ciudad comenzarán con parada militar en la Plaza de África en la que participan la Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), la Banda de guerra mixta, la Unidad de música la COMGECEU y una Compañía de Honores formada por una sección del Regimiento Mixto de Artillería nº 30 (RAMIX-30), una sección del Grupo de Regulares ‘Ceuta’ nº 54 y una sección del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión. Asimismo participarán los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y de Servicios de Base Discontinua (USBAD).
A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar una recepción en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, durante la cual se procederá a la imposición de condecoraciones al personal acreedor de dicha distinción. Acto seguido el Comandante General realizará una alocución en la que transmitirá la felicitación de Su Majestad el rey Felipe VI.
Los actos estarán presididos por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, quien ostentará la representación del rey, al que acompañarán los jefes y las comisiones de las unidades, centros y organismos de la plaza.
Así mismo se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la ciudad en una cita que ya es una tradición en Ceuta y que se celebra acorde a la gran tradición castrense que se mantiene en la ciudad. Este evento supone al apertura del curso militar en este nuevo año, haciendo balance del anterior y proyectando los propósitos para este nuevo ciclo.
Este tradicional desfile se llevará a cabo en la Plaza de África alterando por unas horas la circulación de la zona. Por ello, la Ciudad advierte que para hoy, el aparcamiento público situado bajo la avenida Antonio López Sánchez-Prado cerrará, entre las 8.00 y las 13.00 horas aproximadamente, los accesos de entrada por la calle O’Donnell, y de salida, por la Plaza de África. Durante ese horario, el único acceso de entrada y salida será el habilitado en los bajos del Mercado Central.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024