Este sábado ha tenido lugar la ‘51° Reunión y Marcha anual de Deportistas con veteranía FEDME 2025’ en la ciudad autónoma de Ceuta, organizado por Anyera Ceuta.
Este es uno de los eventos deportivos más importantes del calendario de la marcha, organizado por la Federación Española de Montaña y Escalada. La organización ha corrido a cargo del Club Anyera, con motivo del 25 aniversario del club.
La cita ha atraído a cerca de 225 deportistas de diversas regiones de España, Portugal y Andorra.
Buscando posicionar a Ceuta
Este evento, en su objetivo, no solo trata de posicionar a nivel nacional, sino que también quiere reforzar la imagen de Ceuta como una ciudad capaz de organizar eventos deportivos de gran calado y nivel.
El evento, que es parte de la Línea Ibérica, cuenta con la participación de deportistas no solo de la Federación Española, sino también de las federaciones de Portugal y Andorra. Esto convierte al evento en una excelente oportunidad para fortalecer los lazos deportivos internacionales y atraer a turistas de toda Europa.
Queda el domingo
Este evento, que abarca todo el fin de semana, tendrá el domingo su cita final. Dos rutas por parajes de la ciudad y una entrega de premios más comida final.
La primera ruta será por los Fuertes Neo-Medievales, con traslado en autobús al punto de inicio de la ruta. La segunda, por el Arroyo de Calamocarro y Renegado, con traslado en autobús al punto de inicio de la ruta.
Organizado por el Club Anyera
El Club Anyera, con sus 25 años de experiencia en la organización de eventos deportivos, ha logrado atraer a más de 200 deportistas de distintas comunidades autónomas y países.
Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, expresó, en una rueda de prensa previa a la celebración, su satisfacción por poder organizar este evento de gran prestigio. "Este es un evento que nos llena de orgullo y, a través de él, queremos mostrar lo mejor de Ceuta a todos los participantes. Desde el senderismo hasta nuestros paisajes y nuestra historia, todo está diseñado para ofrecer una experiencia única a los visitantes", manifestó Martínez.






