Deportes

Ceuta acogerá en 2025 una prueba de la Copa de Europa de Triatlón

Así lo ha confirmado la organización que junto a Melilla y Tenerife serán las tres sedes de esta disciplina en la modalidad de sprint

Ya hay fecha oficial para que Ceuta vuelva a ser escenario de la Copa de Europa de Triatlón. El 5 de octubre de 2025, la ciudad autónoma volverá a ponerse de gala para recibir a los mejores triatletas.

Según el portal de noticias Triatlón Noticias, que informan sobre las novedades de esta disciplina deportiva, ha publicado el calendario completo de las sedes que albergarán las pruebas de triatlón en 2025 con un novedad, la inclusión de Tenerife.

España contará con cuatro pruebas en el año 2025. Hasta el momento sólo se celebraba en tres sedes: Pamplona, Melilla y Ceuta. La organización ha confirmado que Tenerife se una a estas ciudades para celebrar una de las pruebas relacionadas con el triatlón.

Melilla y Ceuta serán dos ciudades que celebren la Europe Triathlon Cup. La ciudad hermana de Melilla tiene previsto que su prueba sea el 16 de marzo del próximo año, ofreciendo una carrera en modalidad sprint que reunirá a atletas de todo el continente.

Mismo escenario que nuestra ciudad, Ceuta, que el 5 de octubre de 2025 continuará reuniendo a los fieles del triatlón en la modalidad sprint.

Tenerife se una a esta Copa de Europa de Triatlón, todavía no se sabe la fecha pero la organización si ha confirmado que la isla canaria será una de las sedes de este europeo, también en la modalidad de sprint.

Otra de las ciudad españolas que albergará este europeo de triatlón en acuatlón será Pamplona que será la primera ciudad en inaugurar el calendario en esta disciplina: el campeonato de aquatlón se disputará el 15 de mayo, seguido del 17 donde se celebrará el campeonato de media distancia y aquabike.

Ceuta, de nuevo, será escenario y epicentro del triatlón el 5 de octubre de 2025. Los aficionados ya pudieron sentir este mismo año cómo se vive un evento de estas características en la ciudad autónoma, con gran entusiasmo y llenado de colorido las calles del centro de la ciudad.

Entradas recientes

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

La Fundación AD Ceuta FC ha participado por primera vez en la Reunión de Fundaciones…

17/04/2026

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el pliego técnico que…

17/04/2026

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

El Ministerio de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional…

17/04/2026

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicas este viernes 17 de abril, a través…

17/04/2026

"La ciudad de los huracanes"

En un lugar rodeado de montañas, prisionero del mar y del cielo, una sombra gris…

17/04/2026

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

El PSOE de Ceuta ha alzado la voz ante las críticas del Partido Popular hacia…

17/04/2026