Noticias

Ceuta, 2021: Un año en imágenes gracias a FaroTV

Resumen de todo lo que aconteció en este pasado 2021, con muchas exclusivas que puede ahora recordar

FaroTV, la televisión de El Faro de Ceuta, ha estado un año más atenta a cuanto ha acontecido en este intenso año 2021. Un año marcado principalmente por dos noticias: la evolución de la pandemia en nuestra ciudad y la sorpresiva entrada de miles de personas desde Marruecos entre los días 17 y 18 de mayo. Una entrada masiva que, se calcula, supuso la llegada a la ciudad de unas 12.000 personas y puso a Ceuta en el foco de la actualidad nacional. FaroTV dio la exclusiva al ser el único medio que estuvo allí cuando todo comenzaba, cuando se estaba gestando en esa madrugada del 17 de mayo lo que sería la gran crisis.

Este suceso marcó un antes y un después en un año que ha estado salpicado, mes a mes, de infinidad de sucesos de toda índole. Inmigración, con trágicas muertes de quienes se aventuran en el Estrecho en su sueño por alcanzar la Península, marroquíes y subsaharianos en su mayoría; operaciones del CNP y la Guardia Civil vinculadas a redes de narcotráfico o la convulsa actividad política en el seno de la Asamblea de Ceuta, con polémicas constantes protagonizadas en su mayoría por los líderes de Vox Ceuta y su confrontación con el presidente Vivas, han marcado el día a día de una ciudad que desde mayo vive principalmente pendiente de la frontera del Tarajal que ha permanecido cerrada durante todo el 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Una situación sanitaria que, con mejores y peores épocas, no ha estado tampoco exenta de controversia. Si en 2020 venía marcada por la saturación hospitalaria y los decesos de decenas de ceutíes a causa de la Covid-19, en este 2021 el proceso de vacunación nos devolvía la esperanza por recobrar, en cierta medida, la normalidad en ámbitos tan importantes como el educativo, el cultural o el social.

Además, nuestras cámaras, por supuesto, también han sido testigos de un buen puñado de buenas noticias que nos hacen volver a confiar en un futuro mejor. Luces y sombras de un año en el que, desde hace décadas, El Faro de Ceuta con sus diversos medios de papel, web y televisión ha estado 365 informando con su compromiso de siempre con Ceuta y los caballas que día a día nos brindan su confianza como el medio referencia en la ciudad.

Entradas recientes

Mercado LaLiga Hypermotion: El Albacete repesca a un viejo conocido y el Mallorca busca gol

Acabó la sequía para la AD Ceuta. Han sido casi tres semanas de dudas, incertidumbre…

23/08/2026

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

En plena crisis en Ceuta, en una ciudad que está asumiendo el impacto directo de…

23/08/2026

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

Agentes de la 1ª Compañía Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han detenido a…

23/08/2026

El Murube y una pizarra con mensajes: "Ceuta está por encima de todo"

El partido de este sábado en el Alfonso Murube de la Agrupación Deportiva Ceuta estuvo…

23/08/2026

Marlaska envía a la crisis de Ceuta menos UIP que a un Real Madrid-Barcelona o un Vuelta a España

El sindicato CSIF ha destacado la profesionalidad y entrega de los agentes durante la actual…

23/08/2026

Los equipos de Primera muestran su apoyo a Ceuta

Ceuta ha vuelto a estar presente en el segundo fin de semana de fútbol para…

23/08/2026