• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La CEP exige la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional por la falta de efectivos

El sindicato asegura que continúan los turnos irregulares, la escasez de efectivos y la sobrecarga de trabajo en Ceuta pese a las quejas presentadas

Por Diego Naranjo
25/07/2026 - 07:25
cep-exige-dimision-jefe-superior-policia-nacional-falta-efectivos
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación Española de Policía (CEP) ha vuelto a reclamar la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, al considerar que la situación que atraviesa la plantilla es “insostenible” y que la falta de personal continúa poniendo en riesgo el correcto funcionamiento de servicios esenciales, especialmente en los filtros de control de viajeros.

El delegado regional de Prensa y Relaciones Institucionales de Andalucía Occidental y Ceuta de la CEP, Eduardo García, asegura que, pese a las denuncias públicas realizadas por el sindicato, "nadie, absolutamente nadie", ha adoptado medidas para corregir la escasez de efectivos policiales en los controles fronterizos.

Según la organización sindical, resulta especialmente llamativo que, tras conocerse recientemente un incidente relacionado con el paso por frontera de una persona buscada, continúe sin reforzarse el servicio. “No es extraño que una magistrada de la Audiencia Nacional mostrara su sorpresa por la posibilidad de que alguien peligroso pueda atravesar los controles policiales sin ser identificado”, sostienen desde la CEP.

La presión recae sobre los agentes

El sindicato considera que, como suele ocurrir, la responsabilidad terminará recayendo sobre el agente destinado en el filtro, cuando, a su juicio, el verdadero problema es la falta de personal.

Recuerdan que un policía puede estar simultáneamente atendiendo incidencias, redactando diligencias o realizando cualquier otra actuación propia del servicio, sin disponer del apoyo de otro compañero.

La CEP sostiene que, si el sistema funcionara correctamente, deberían asumirse responsabilidades políticas y de mando, comenzando por el jefe superior y continuando por el resto de la cadena de responsabilidad.

El sindicato insiste en que había advertido en reiteradas ocasiones de esta situación y lamenta que, varios días después de sus últimas denuncias, “todo siga exactamente igual”.

Asimismo, critica que, mientras los mandos podrían verse recompensados con ascensos, medallas o nuevos destinos, sean los agentes quienes soporten las consecuencias de la falta de efectivos, trabajando “bajo una presión absoluta” tanto en la frontera del Tarajal, como en el Puerto, las radiopatrullas y otros servicios esenciales.

cep-exige-dimision-jefe-superior-policia-nacional-falta-efectivos

Custodias con un único policía

Otro de los ejemplos expuestos por la CEP hace referencia a la custodia de inmigrantes que acceden de forma irregular a España.

El sindicato denuncia que, en determinadas ocasiones, un único policía debe hacerse cargo de 15, 16 o incluso 29 personas, una situación que considera incompatible con las mínimas garantías de seguridad tanto para los agentes como para los propios custodiados.

La organización advierte de que esta realidad acabará teniendo consecuencias si no se adoptan soluciones inmediatas y afirma que la Policía Nacional atraviesa “la peor etapa de las últimas décadas”, responsabilizando al Ministerio del Interior de mantener una política de falta de inversión y planificación respecto al cuerpo.

Desde hace años, la Confederación Española de Policía viene denunciando la grave falta de agentes y de medios materiales, una carencia que, según subraya, solo logra paliarse gracias al esfuerzo y compromiso diario de los policías destinados en Ceuta.

Petición urgente

Por todo ello, la CEP reclama la urgente reorganización de los servicios en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para garantizar el normal funcionamiento de la actividad policial y evitar que la falta de efectivos continúe comprometiendo la seguridad en la ciudad y la prestación de un servicio público esencial.

“No se puede seguir sosteniendo el funcionamiento de la Policía únicamente gracias al sacrificio y la profesionalidad de los agentes”, concluye el sindicato.

Etiquetas: Audiencia NacionalEmpleo y trabajoFronteraPolicía NacionalSindicatos

Contenido relacionado

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

hace 5 horas
La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

hace 9 horas
CCOO denuncia a Servilimpce ante la Inspección de Trabajo por denegar el acceso a los registros diarios de jornada

CCOO denuncia a Servilimpce ante la Inspección de Trabajo por denegar el acceso a los registros diarios de jornada

hace 11 horas
CCOO aplaude el reconocimiento del grupo C2 para los peones y conservadores de Obimasa

CCOO aplaude el reconocimiento del grupo C2 para los peones y conservadores de Obimasa

hace 17 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

OEP Ingesa 2026: 408 plazas en más de 70 categorías profesionales para Ceuta y Melilla

hace 1 día
El PP tacha de engañoso el balance oficial del Ejecutivo central sobre la crisis en Ceuta

El PP tacha de engañoso el balance oficial del Ejecutivo central sobre la crisis en Ceuta

hace 1 día

Comentarios 4

  1. VAMOS A TENER UN MES DE AGOSTO INOLVIDABLE comentó:
    hace 3 meses

    EN LA JEFATURA DE PASEO DE COLON YA DEBIDO A LA ESTRUCTURAS Y ESPACIOS POR CADA AGENTE ES IMPOSIBLE LAS GESTIONES Y SI AÑADIMOS LAS ENTRADAS DIARIAS QUE ESTAN COLAPSANDO LA JEFATURA LA PREGUNTA CIUDADANA SOBRAN O FALTAN PLANTILLA Y EN OTROS PUESTOS LA CARENCIA ES MONUMENTAL
    PORQUE LAS ENTRADAS PEATONALES A MARRUECOS NO TIENEN 2 CABINAS PREPARADAS PARA EL FLUJO DE LA UE,VISADOS Y MARROQUIES CON PASAPORTES VERDES. QUE PASA EN LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y EN LA OPE SOBRE ESTAS CIRCUNSTANCIAS DE COORDINACION..

  2. Espartano comentó:
    hace 3 meses

    Está desidia, abandono y dejadez, solo se puede solucionar con denuncias en los juzgados. Solo Cuando los Altos mandos son denunciados y se abren causas judiciales, es cuando inmediatamente todo se corrije.

  3. Hay pollito 🐤 comentó:
    hace 3 meses

    Le recomiendo a este Sindicato, que lle solicité y pida a Vivas refuerzos. Este, puede colaborar con ayuda de miembros del Plan de Empleo, de Obimace, Obimasa, Tragsa, Servilimpce, Brigada Verdes, Amgevicesa,...........🤫🤫 Será por falta de personal?

  4. El Cid comentó:
    hace 3 meses

    ¿Y para eso llegan a ser jefe superior?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026