Medioambiente

El CEO de Moeve, premio al liderazgo empresarial en transición energética 2025

Maarten Wetselaar ha recibido el galardón por su compromiso con la descarbonización del sector energético

El CEO de Moeve, Maarten Wetselaar, ha sido distinguido con el premio al Mejor Liderazgo Empresarial en Transición Energética en la IV edición de los Premios de La Noche de la Energía, organizados por El Periódico de la Energía. Este evento, uno de los más relevantes del panorama energético, ha reunido en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid a más de un centenar de líderes del sector y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Energía, Joan Groizard.

Wetselaar ha recibido este galardón como reconocimiento a su visión estratégica y su firme compromiso con la descarbonización del sector energético. “La energía es la gran protagonista de las decisiones políticas y empresariales en la actualidad. Somos una industria clave para configurar el futuro basado en la transición energética”, ha asegurado el CEO de Moeve.

Desde su llegada a Moeve, Wetselaar ha impulsado una transformación profunda de la compañía, apostando por tecnologías sostenibles y nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde o los biocombustibles de segunda generación. De hecho, la compañía ya fue catalogada por el World Economic Forum como un “first mover” de su sector en la pasada edición del Foro de Davos.

España, a la cabeza

Para el primer ejecutivo de Moeve, “España tiene la gran oportunidad y la responsabilidad de liderar este cambio en Europa”, gracias al potencial de sus recursos renovables, su infraestructura y su capacidad industrial. “Hoy España ya ofrece precios de energía renovable a casi la mitad de coste que otros países del norte de Europa y esta energía más barata puede ser la palanca para el desarrollo de nuevos vectores basados en moléculas verdes, como el hidrógeno verde, con los que descarbonizar sectores cuya electrificación es muy compleja, como la aviación, el sector marítimo o la industria pesada”.

Además, durante su intervención, Wetselaar ha insistido en la necesidad de fomentar alianzas a todos los niveles para acelerar la transición energética, pues esta “favorece y potencia la suma de fuerzas”, ha afirmado. Para el consejero delegado de Moeve, se deben generar alianzas “desde lo local hasta lo internacional. Con visión global, pero aportando un impacto positivo en las comunidades e industrias locales donde se anclan los proyectos”.

Wetselaar concluyó su discurso recordando que “en estos tiempos inciertos, la transición energética sigue siendo una prioridad mundial” y para abordarla es necesario “contar con un marco regulatorio concreto y estable y una mayor integración de los mercados de la UE para conectar el inmenso potencial de las energías renovables con el crecimiento económico”. El CEO de Moeve ha reafirmado el compromiso de su compañía con el Pacto Verde europeo: “Estamos convencidos de que nuestros proyectos pueden tener un papel decisivo para dar forma a un futuro más sostenible y competitivo, mientras potenciamos la creación de empleo de calidad vinculado al desarrollo de nuevas energías de moléculas verdes. Este será el mejor legado que podamos aportar como industria”.

Sobre Moeve

Moeve es una compañía internacional, formada por más de 11.000 empleados, comprometida con la energía y la movilidad sostenibles, cuya ambición es ser uno de los motores de la transición energética en Europa y acelerar su descarbonización y la de sus clientes. Tras más de 90 años siendo un referente del sector energético como Cepsa, en octubre de 2024 lanzó su nueva marca, Moeve, que refleja la aceleración de su transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, y la producción de productos químicos sostenibles.

Asimismo, Moeve está desarrollando una amplia red de carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal para impulsar la movilidad sostenible.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Moeve trabaja para transformar la movilidad y la energía para mejorar el mundo, garantizando el suministro energético de hoy, pero centrada en facilitar la energía sostenible del futuro.

Entradas recientes

La cantera costalera arranca en el 'Beatriz de Silva'

El patio del Colegio Beatriz de Silva se ha convertido en estos días en el…

20/04/2026

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a los gobiernos de Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra…

20/04/2026

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda del Gobierno de Ceuta, a través…

20/04/2026

Una mesa redonda para dar voz a la desigualdad en el deporte

La desigualdad que atraviesan las mujeres en el deporte ha tenido voz propia este lunes.…

20/04/2026

El ‘Reina Sofía’ inaugura su IV Semana Cultural

El colegio Reina Sofía ha dado el pistoletazo de salida a su cuarta Semana Cultural…

20/04/2026

A debate las desigualdades en el deporte en la UNED

Las diferencias entre hombres y mujeres en el deporte aún persisten. Ellas son las más…

20/04/2026