• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El centro de salud del Recinto adecúa su interior a la demanda asistencial

Por Redacción
01/10/2017 - 07:55
centro salud recinto, interior
Estado del ambulatorio de la Zona I tras algunas de las actuaciones anunciadas por la administración.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El aumento de los tratamientos con aerosoles y el ruido que producen hacía necesaria otra sala, entre otras obras.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) acondiciona las instalaciones del centro de salud del Recinto de acuerdo a la evolución de la demanda asistencial que atiende.

El objetivo de los trabajos en el interior del ambulatorio de la Zona I es el de ampliar la sala de curas y extracciones del centro y construir una sala nueva para el tratamiento con aerosoles, separándola así de la de extracciones por el aumento en los últimos años de este tipo de tratamiento y el ruido que producen.

A la vez se quitará el mostrador utilizado en estos momentos por los celadores para hacer una sala de espera y así separar la sala de espera para extracciones y la de Pediatría. Además se construirá un habitáculo para los celadores junto a la puerta con mejores condiciones que actualmente.

En una segunda fase, Ingesa avanzó que se llevarán a cabo los trabajos en la planta sótano donde se instalará una consulta para un higienista, otra consulta para una psicóloga de Paliativos así como otra para Cirugía Menor.

Otro centro de salud que pronto sufrirá una transformación será el del Tarajal. El Consejo de Ministros autorizó este viernes a Ingesa a adquirir este año compromisos de gastos para los ejercicios 2018 y 2019 –6,65 millones de euros– para la ejecución de obras de reforma y ampliación, a fin de adecuar este edificio a la evolución de las necesidades asistenciales y modernizar sus espacios e instalaciones. La ejecución de esta obra se estima urgente e ineludible, explica el Gobierno, pues desde su puesta en marcha este centro de salud ha estado sometido a un uso intenso.

El tercer proyecto de reforma de dependencias programado por Ingesa se centra en el edificio de la Mutua con el objetivo de trasladar en el primer semestre de 2019 el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el Servicio del 061.

Tags: IngesaSanidadUrbanismo

Related Posts

96415c56-abc0-4fff-9f47-2cef30355427 2

Educación crea una bolsa de médicos para los centros educativos de Ceuta

hace 19 horas
rule

Sanidad intensifica la prevención de las ITS entre los jóvenes

hace 2 días

Intensa jornada para Marsave con dos rescates críticos

hace 3 días
hospital-bienvenida-nuevos-residentes-despide-culminan-especializacion-001

El Hospital da la bienvenida a los nuevos residentes y despide a los que culminan su especialización

hace 4 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-1

El Sindicato Médico denuncia la falta de diálogo de Ingesa con el 061

hace 4 días

La enfermera escolar, Alejandra González, impulsa una innovadora Feria de Hábitos saludables en el ‘Santa Amelia’

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023