• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Celia Morales, del IES Puertas del Campo, gana el concurso 'Enseñamos a leer'

Este certamen es promovido por la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia y pretende reconocer la labor docente en el fomento de la lectura

Por Maribel Tena
01/10/2024 - 14:47
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Celia Morales Yáñez, profesora del IES Puerta del Campo de Ceuta, se ha hecho con el primer premio de la VI edición del certamen ‘Enseñamos a leer en Andalucía, Ceuta y Melilla’, promovido por la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia.

Lo ha logrado en la Categoría Docente con el proyecto ‘Arte Foley para vivir las letras y expandir’, dirigido al alumnado con discapacidad cognitiva severa que se enfrenta a significativos desafíos en el ámbito lingüístico. Inspirándose en la radio y el cine, utiliza técnicas Foley para que los sonidos den vida a las palabras y faciliten la comprensión lectora, transformando la lectura en una experiencia de accesibilidad universal.

El objetivo de este concurso es fomentar la lectura entre los más jóvenes y reconocer la labor docente en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Han sido centenares los proyectos presentados y tan solo cinco han resultado ganadores, con la docente de Ceuta a la cabeza. El segundo premio de la Categoría Docente ha sido para José Antonio Francés González del Colegio Buen Pastor de Sevilla por el proyecto ‘Dada poem. Crear y leer’ y el tercero para Inmaculada Rojas Pérez del CEIP Obispo Ocio de Córdoba por ‘Ladrones de libros’.

Por su parte, en la categoría ‘Biblioteca innovadora’ se ha reconocido el papel de María del Tránsito Estévez, del IES Montes Orientales Iznalloz (Granada), con la iniciativa ‘Una biblioteca para viajar’; mientras que en la categoría ‘Futuro docente’ se reconoce el proyecto de investigación de Lucía Alcántara López, de la Universidad de Cádiz, por su iniciativa ‘La lectura literaria y la escritura creativa como ocio en personas con Síndrome de Down’.

La entrega de los galardones será en Sevilla

La entrega de premios, que se celebrará el próximo mes de octubre en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, servirá para reconocer el papel innovador y la contribución al hábito lector del profesorado participante.

Esta sexta edición del concurso ‘Enseñamos a leer’ pone de manifiesto el compromiso de la Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia con el fomento de la lectura destacando las ideas innovadoras de profesionales y futuros docentes en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Además de destacar la labor docente, el certamen otorga un papel muy especial al papel que tienen las bibliotecas escolares como potenciadoras del uso de los libros para mejorar el conocimiento y la transformación social del alumnado.

Asimismo, ‘Enseñamos a leer’ continúa premiando los mejores trabajos académicos universitarios. Su finalidad es que los jóvenes investigadores que se conviertan en docentes puedan llevar sus iniciativas en fomento de la lectura a su alumnado cuando lleguen a las aulas.

Tags: DiscapacidadIES Puertas del CampoLiteratura y librosMelillaPremiosProfesores

Related Posts

colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 6 minutos
video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 4 horas
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 5 horas

Marta López Cora, ejemplo de excelencia académica en Ceuta

hace 1 día
vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 1 día
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023