Celebran la Mochila entre karaoke, el Tenorio y actividades varias

El Centro de enfermos de Alzheimer de Cruz Roja disfrutó de una agradable jornada

Decenas de ceutíes partirán hoy en grupos para celebrar una de las fiestas más populares y características de nuestra ciudad, la Mochila, aunque desde hace días diferentes colectivos se han adelantado a esta festividad y han organizado su propio evento. Una de las entidades que decidió anteponerse a la fiesta fue el Centro de enfermos de Alzheimer de Cruz Roja, que desde las 11.30 horas disfrutaron de diferentes actividades organizadas por los voluntarios de Cruz Roja.
Entre bandejas repletas de variedades de frutos secos, tan característicos de esta fiesta, comenzaban los usuarios ayer la Mochila en el Centro de Día. Una fiesta amenizada con música popular, en la que algunas usuarias no dudaron en ponerse a cantar; pero más tarde tuvieron ocasión de lucir los portentos de voz en la próxima actividad organizada, un karaoke. Finalizaron, con disfraces para realizar la lectura del día, Don Juan Tenorio. Asimismo también recibieron la visita de la consejera de sanidad, Adela Nieto, que quiso ser partícipe de las actividades de los mayores y para quienes tuvo un detalle personalizado, una pequeña ‘mochila’ compuesta por un zumo, una bolsa de frutos secos y frutas de temporada como granadas, mandarinas y uva. La consejera recordó además, que en este centro se realizan actuaciones en materia de alimentación, descanso, psicoterapía, estimulación y terapia ocupacional y psicomotricidad, tanto a pacientes con Alzheimer como con cualquiero otro tipo de demencias.
Nieto quiso hacer hincapié que en la actualidad el Centro dispone de 8 vacantes, ya que hay 12 usuarios y dispone de 20 plazas, recordando además en el convenio suscrito por la Consejería y Cruz Roja: “El Centro da empleo a media docena de trabajadores. Dos técnicos auxiliares de enfermería, un licenciado en psicología, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un conductor, todos a jornada completa, integran el equipo multidisciplinar que atiende este Centro de Día, cuyo horario de funcionamiento va de 9.00 a 16.30 horas e incluye la estancia de día con su correspondiente comida y actividades y distintas terapias para este tipo de pacientes”.

Entradas recientes

El ICD cerrará el 'Guillermo Molina', el 'Díaz-Flor' y la pista de atletismo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

30/04/2024

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024