El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ceuta tiene muchos motivos para celebrar y es por ello que la tarde-noche de este jueves ha hecho todo lo posible para que sus alumnos, los que se gradúan, sintieran lo orgulloso que están de ellos por haber superado con éxito una nueva etapa.
El esperado acto de graduación, que se ha dividido en dos turnos, ha sido por todo lo alto para reconocer el esfuerzo del alumnado de las enseñanzas Básica, Grado Medio y Grado Superior.
Bandas y bonitas palabras
El primer turno ha sido el gran protagonista con la apertura de las puertas a las 18:30 horas, dando comienzo formal media hora más tarde con los alumnos de Básica y Grado Medio.
Ha sido durante este bloque cuando se han entregado las bandas a los grupos de Informática, Comercio, Administración, ICA, SAA, SCA, SMM, SMT, ACM, ACT, GAM y GAT del CIFP.
Pero esto no ha sido tan simple, pues no han faltado las esperadas intervenciones de esos orgullosos profesores que los acompañaron a lo largo de este camino y mucho menos los vídeos conmemorativos, esos que han mostrado detalles clave de este exitoso recorrido.
El turno del segundo grupo
Un poco más tarde, sobre las 20:30 horas, ha arrancado el segundo grupo, el del alumnado de Grado Superior del CIFP.
La bienvenida institucional, foto Erasmus y la imposición de bandas a los grupos han sido los siguientes pasos para DAW, DAM, ASIR, MYP, TYL, AFM, AFT y AD.
El emotivo acto ha cerrado con discursos de despedida de docentes y alumnado, que no han querido dejar pasar esta oportunidad para agradecer todo los vivido y desear lo mejor.
Familiares y amigos cercanos también han sido partícipes de este importante acto que todos recordarán con cariño mientras avanzan hacia una nueva etapa con todo lo aprendido en el CIFP.