Engañaron a Ingesa. Se apuntaron guardias que no hacían, pero las cobraban. Se habían montado un plan para embolsarse un dinero sin trabajar. Y lo hicieron entre los años 2017 y 2021. Ahora el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a una celadora del hospital y a quien era el jefe de personal subalterno de celadores.
Los dos han reconocido lo que hicieron, aceptando una pena de 1 año y 2 meses de prisión, además del pago de 4 meses de multa con cuota diaria de 5 euros. La condena es por un delito continuado de falsedad.
En la sentencia, dictada por conformidad, se ha incluido además inhabilitación para ejercer funciones administrativas o de gestión, así como puestos de dirección o jefatura durante 1 año y 1 mes.
En el caso de la responsabilidad civil a favor de Ingesa, ya ha sido consignada. Los dos acusados han reconocido los hechos y aceptada la pena que se ha dictado en aplicación de la figura jurídica de la conformidad.
Qué es lo que hicieron
El llamado J.C.E.L. era jefe de personal subalterno de celadores del hospital y la identificada como M.M.F.P. era celadora del clínico de Loma Colmenar, que hacía funciones de ayudante y sustitución del jefe.
J.C.E.L. organizaba el servicio de celadores haciendo los cuadrantes de turnos y posteriormente elaborando las continuadas mensuales, que son los documentos en los que deben ir reflejadas las guardias que hacen cada mes los celadores.
Sirven de justificación para el abono de las guardias.

Guardias nunca hechas, pero sí cobradas
Pues bien, los ahora condenados actuaron de común acuerdo para, en ejecución de un plan preconcebido para obtener un ilícito beneficio, faltar a la verdad en los documentos relativos a las continuadas mensuales.
Lo hicieron para engañar a los directores que debían de firmar esas continuadas y en ultima instancia a la Gerencia e Ingesa, apuntándose guardias que no hacían, pero las cobraban.
Así lo hicieron en distintos meses de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Esto supuso que el condenado cobrara 3.554 euros sin haberlos trabajado y ella, 30.833.







Que pasa con el dinero sustraído? Un año de inhabilitación? Por qué no pierden la condición de funcionarios? Todo podrido y luego decís que viene la ultra derecha. Pais de Quijotes. Y ahora no lo puedo publiquéis mercenari@s.
Muy poca condena me parece que recibe ella. Se llevó muchísima pasta.
Me imagino que además de la multa deberán abonar el dinero robado a cada uno de nosotros.
La única pena que se les debe de imponer: devolución de lo cobrado ilegalmente y despido procedente.
Lo demás es jauja.
Cada uno se cree que es su coto privado , los celadores, laboratorio ( necesita una auditoría, ya ) compras , vigilancia, contrato de ambulancias, … , más en la ciudad , club de piragüismo, caballa , reparación , mantenimiento de los coches oficiales en talleres fuera del parque Mobil,…. , venta de citas , venta de empadronamientos ,adjudicación de obras , contratos de los empleados de empresas de la ciudad , empleados fantasmas, …. Y adios ya estoy cansado
SE LES HA APLICADO LA REPARACIÓN DEL DAÑO, HAN DEVUELTO EL DINERO.
Y que pasa con el dinero que se han cobrado he no lo van a devolver o que pasa aquí
La pena de multa está muy bien, pero Y LA PASTA QUE SE LLEVARON, dónde está?
Bien por la justicia.
Hay que leer bien, la responsabilidad civil con el INGESA ha sido consignada, eso quiere decir que han devuelto el dinero. Es lo que deberían hacer también con los políticos que roban millones y no devuelven ni solo un centimo.
A los que se ensañan, y además se ocultan bajo Pseudónimos, deberían hacer examen de conciencia, ya lo dijo Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Estas personas han sido juzgadas, condenadas y han resarcido el daño, además de publicarse sus delitos, siendo expuestos públicamente. En mi opinión lo considero suficiente. No es necesario el escarnio público.
Manada de sin vergüenzas de verdad me da asco esto que los trabajadores estés haciendo sus noches y turnos y estos se lo estén cobrando gratis es humillante. El mal jefe y ella una mala compañera así son que los he conocido y dejan mucho que desear favorecían a sus chivatos dándoles los mejores contratos y el resto días sueltos. Aplaudo a la justicia por la condena tenían que caerles más años. Pero bueno ya lo están pagando en vida todo lo que han echo a los trabajadores
Y luego seguro que son los primeros que están llorando todo el día....a saber si son tan sinvergüenzas para hacer eso como se tomarán su trabajo diario....
Cuanto se escaquearán.
Que entiendo que sea duro el trabajo de celador pero no está para nada mal pagado, diría que lo contrario.
Lo peor de todo que se creen que el cortijo es suyo y no de todos los españoles.
Más respeto al dinero publico.
Y de condena nada. Que los echen que no es una tontería lo que han hecho. Nos han robado a todos.
Ubícate cariño mío! Que el trabajo de celador no está mal pagado?? Se nota que sabes bien poco las funciones del celador y todo lo que aguantan por estar expuesto en primera línea, antes de hablar hay que conocer y saber de lo que se habla! ATENTAMENTE UN CELADOR QUE TRABAJO MUCHOS AÑOS EN CEUTA