El CD Camoens de Ceuta se ha proclamado en la tarde de este martes campeón de la Liga Alevín Femenina de Fútbol Sala a falta de una jornada para la conclusión de esta competición.
El conjunto naranja, que contaba con una renta de 6 puntos en la clasificación sobre el Foso Ceuta, equipo con el que ha estado luchando por el primer puesto, ha doblegado al San Agustín Atlético por 1-2 en gran partido correspondiente a la penúltima jornada, celebrado en el Pabellón Santa Amelia.
El choque, que se vivió con gran intensidad desde la grada, enfrentaba al líder, el Camoens, contra el San Agustín que no bajó los brazos en ningún momento y ofreció una resistencia firme. El ambiente en el pabellón reflejaba la importancia del encuentro, con familiares, compañeros de colegio y aficionados animando sin cesar a las jóvenes promesas del fútbol sala ceutí.
Gana sus 13 compromisos ligueros
Con estos 3 nuevos puntos, el Camoens, que ha ganado sus 13 compromisos ligueros hasta la fecha, ha asegurado el primer puesto y su participación en el Nacional de Clubes en esta categoría Alevín, a expensas de conocer los nombres de los campeones Benjamines e Infantiles que representarán a Ceuta por primera vez en esta competición femenina de fútbol sala.
El partido comenzó con gran ritmo por parte de ambos equipos, aunque fue el Camoens quien tomó la iniciativa ofensiva. El primer tanto no descompuso al San Agustín, que continuó insistiendo hasta marcar el gol del honor.
El conjunto dirigido por Juanma Santiago comenzó el partido imponiéndose por 0-2 con los tantos de Cynthia y Yannat. Todo se decidió en la segunda parte ya que los goles vinieron en la segunda mitad.
El San Agustín por su parte marcó por medio de Julieta Ayala poniendo el gol del honor en el encuentro.
Camoens, invicto
El equipo del IES Camoens ha estado invicto durante toda la temporada dominando todos los encuentros ya que hasta el momento y a falta de una jornada no han sido derrotados ni han visto empatar ningún partido.
Es por eso que el Camoens ha demostrado una gran campaña en todos sus partidos.
Con el pitido final, las jugadoras del Camoens estallaron de alegría, sabedoras de que con ese resultado se coronaban campeonas de la liga alevín, culminando así una temporada de ensueño. La regularidad, el trabajo en equipo y el compromiso mostrado durante toda la campaña han sido claves en este éxito.
Temporada de éxito
Además, el Camoens cierra una temporada en la que no solo ha brillado por sus resultados, sino también por su actitud deportiva, el respeto hacia los rivales y la promoción del fútbol sala femenino desde las categorías inferiores.
A falta de una jornada para el final del campeonato, el equipo ya piensa en celebrar este merecido título y seguir preparando a la próxima generación de jugadoras que vestirán con orgullo la camiseta naranja.
La última jornada, el Camoens se medirá al Príncipe Alfonso, antepenúltimo rival clasificado de la liga alevín femenina y que darán batalla en el último compromiso de la temporada.
Diferentes campeones
En las últimas semanas, la RFFCE está llegando a su fin con diferentes campeones en sus respectivas categorías.
El CD Puerto ha sido campeón en varias categorías mientras que el Ramón y Cajal ha sido este fin de semana en la categoría juvenil. El campeón rojillo ha ido liderando la clasificación con un amplio colchón de puntos sobre sus 10 adversarios en la lucha por el primer puesto.
Y es que el partido comenzó con mucha eficacia goleadora por parte de los rojillos ya que en los primeros diez minutos de encuentro ya iban dominando por 3-0 con los tantos de Adam Selam que realizó un hat-trick.