• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO ve “insuficiente” la convocatoria de reunión de Justicia

Al tratarse de una cita por separado los comisionistas instan al resto de formaciones a presentarse de forma conjunta

Por Isabel Jiménez
13/12/2023 - 13:45
protesta-ccoo-ministerio-justicia
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de la Administración de Justicia de Comisiones Obreras ha decidido continuar con la protesta convocada para este miércoles ante la sede del Ministerio competente a pesar de la convocatoria de reunión del secretario de Estado para citarse con las agrupaciones por separado el próximo 20 de diciembre, para tratar las reclamaciones que afectan a los trabajadores tanto de Ceuta como del resto de España, cosa a la que ha respondido como “insuficiente”.

En este sentido, desde el sindicato comisionista señalan que el secretario continúa negándose a atender sus exigencias que son: una oferta de incremento del complemento general del puesto de cantidades equiparables a las pactadas con las asociaciones profesionales de LAJ; el inicio inmediato de las negociaciones de las leyes de eficiencia “que deberán incluir el reconocimiento profesional y retributivo de nuestras funciones”; y el desarrollo del derecho y la retribución de la carrera profesional “sin más dilación”.

Debido a esta negación, la agrupación ha decidido continuar con la concentración que se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio de Justicia “ante la falta de compromiso del secretario de Estado para iniciar las negociaciones que puedan poner fin al conflicto”, han señalado.

Una convocatoria de reunión "insuficiente"

Por otra parte, ante la citación del órgano ministerial a los sindicatos por separado a “un encuentro en el que poder intercambiar pareceres”, los comisionistas han respondido que esta es “insuficiente” y debería materializarse “en una convocatoria de la mesa de negociación”.

En este sentido, han propuesto al resto de agrupaciones sindicales (UGT, STAJ y CSIF) que, como medida de presión, “que asistamos de forma conjunta y unitaria en lugar de hacerlo por separado” en la reunión del próximo día 20 de diciembre, con el objetivo principal de “hacer valer nuestra fuerza conjunta y la de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Tags: CCOOCSIFMinisterio de JusticiaSindicatosUGT

Related Posts

marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en la bolsa de acceso a la bolsa de capataz

hace 4 horas
manuel-olmedo-secretario-estado-justicia-transformacion-decadas

Manuel Olmedo sitúa la transformación de la Justicia como "la mayor de las últimas décadas"

hace 6 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 1 día
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 1 día
cristina-diaz-pp-senado

El PP exige en el Senado soluciones para la Justicia en Ceuta

hace 1 día
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF reclama ajustar la clasificación profesional a la titulación exigida en el empleo público

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023