• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO ve "decepcionante" que Miguel Señor no se acuerde de la Educación Especial

El sindicato le ha recordado que "son muchos" los problemas "desatendidos" por la Dirección Provincial de Educación y que atentan contra "el principio de equidad educativa"

Por Isabel Jiménez
07/02/2024 - 11:44
plataforma-educacion-especial-marcha
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato Comisiones Obreras ha calificado como "decepcionantes" las primeras declaraciones del nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, que compareció este pasado martes para abordar los retos a los que se enfrenta en su nuevo cargo.

Sobre todo, la Federación de Enseñanza de CCOO se centra en lamentar que Señor ni siquiera hiciera mención a la Educación Especial: "La Educación Especial debe ser una prioridad. Sólo cabe calificar de decepcionantes semejante manifestaciones. Hoy en día, en Ceuta, no se puede exponer un catálogo de objetivos en materia educativa sin mencionar la Educación Especial", han reiterado en nota de prensa.

Asimismo, le afean que las tareas que tiene por delante muchos más objetivos a los que hacer frente: "El pasado martes, el nuevo director provincial convocó una rueda de prensa para agradecer su nombramiento y señalar algunos objetivos de su mandato, concretamente aumentar la oferta de Formación Profesional y reducir la brecha digital".

"Son muchos, reiterados y desatendidos los problemas estructurales que afectan al sistema educativo local y que nos hacen merecedores de cerrar en último lugar todos los indicadores posibles", han continuado.

Pero, "si en este momento hay una carencia que destaca por encima de las demás" es la Educación Especial: "Con una normativa absolutamente obsoleta, recursos muy por debajo de las necesidades, y plantillas de especialistas bajo mínimos (prácticamente inexistentes en la mayoría de colegios e institutos); la cada vez mayor población escolar con necesidades educativas especiales se encuentra muy mal atendida en Ceuta".

De esta manera, consideran que se quebranta "el principio de equidad educativa, sometiendo a los centros a gestionar situaciones educativas muy complejas sin las condiciones adecuadas para ello". "El director provincial debe saber que esto sí es una verdadera prioridad", concluye el sindicato en el comunicado.

Tags: CCOOMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sindicatos

Related Posts

ceuta-presente-jornadas-vivienda-ugt

Ceuta, presente en las jornadas sobre Vivienda de UGT

hace 12 horas
ugt-conmemora-primer-aniversario-fallecimiento-juan-carlos-perez-001

UGT conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Pérez

hace 15 horas
estamos-vendidos-narcos-reyes-mambo-ufp-policias

"Estamos vendidos": los narcos son los reyes del mambo

hace 18 horas
policias-nacionales-heridos-narcos-isla-mayor-sevilla-3

Uno de los tres policías nacionales heridos por los narcos es de Ceuta

hace 2 días
direccion-provincial-mec

Estos centros educativos podrán renovar su dirección a final de curso

hace 3 días

CSIF no baja la guardia ante la posible negociación de una subida salarial

hace 3 días

Comments 1

  1. Igualdad de oportunidades comentó:
    hace 2 años

    A ver cuándo se va a acabar con los privilegios de los partidos que mandan en el poder y se hagan de forma justa y con sus baremos de méritos. Este compadreo de enchufes y regular el meter por la puerta de atrás a los de sus partidos políticos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023