• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO reclama más medios para la seguridad privada en el CETI

El sindicato valora la labor que tuvieron que hacer los 10 profesionales que se vieron sorprendidos por la brutal reyerta entre sudaneses y guineanos

Por Isabel Jiménez
03/06/2022 - 07:21
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical de seguridad privada de CCOO ha reclamado más medios para poder afrontar situaciones como la desencadenada en la noche del miércoles y mañana del jueves en el CETI de Ceuta y en sus inmediaciones, tras una brutal algarada protagonizada por guineanos y sudaneses que terminó con varios detenidos y heridos, dos de ellos de gravedad hasta el punto de ingresar en la UCI y de, en uno de los casos, ser evacuado a Cádiz. El sindicato pide ese refuerzo, sobre todo de personal, para evitar “en la medida de lo posible, que vuelvan a producirse hechos tan lamentables como los ocurridos estos días”.

Tal y como explican, a la reyerta que se produjo en la noche del miércoles al jueves cabe añadir la situación de pánico vivida dentro del propio centro, en donde la “situación llegó a ser descontrolada debido fundamentalmente a la gran cantidad de residentes implicados”. La seguridad privada avisó a la Policía Nacional, pero mientras llegaban los agentes los 10 vigilantes que había en el lugar prestando servicio tuvieron que hacer frente al caos imperante. “No tuvieron más opciones que hacer uso de material antidisturbios para autoprotección e intento de restablecer el orden y la seguridad de internos y trabajadores. Fueron atendidos en enfermería más de una treintena de residentes dos de ellos de gravedad”, aclara el sindicato.

CCOO ha aprovechado para celebrar “la profesionalidad de los trabajadores del CETI” y en concreto del sector de la seguridad privada y la importancia de que prospere, en la nueva ley de Seguridad Privada que está en fase de aprobación, el carácter de agente de la autoridad para los trabajadores.

Los enfrentamientos ocurridos parece que se han controlado, la chispa saltó después del robo de un teléfono a uno de los internos y la negativa de los ladrones a devolverlo. De ahí la situación empeoró hasta hacerse insostenible.

Tags: CCOOCETIPolicía Nacional

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 5 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 14 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 15 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 3 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Ese lugar deberia dejar de existir. Demasiados recursos consume que irian a familias necesitadas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023