• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO pide reuniones urgentes para abordar "la insostenible situación" en la Residencia Gerón

El sindicato ha denunciado "la falta de personal y el incumplimiento de las ratios exigidas"

Por Isabel Jiménez
11/09/2025 - 11:11
ccoo-pide-reuniones-urgentes-abordar-insostenible-situacion-residencia-geron
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta se ha pronunciado este jueves para solicitar nuevamente “reuniones urgentes” no solo con la Consejería de Servicios Sociales, sino también con la Dirección Territorial del Imserso. En esta oportunidad lo ha para “abordar la insostenible situación que se vive en la Residencia de Mayores Gerón”.

De acuerdo con lo que ha señalado el sindicato, lo que ocurre en Gerón “afecta gravemente tanto a la plantilla como a la calidad asistencial que se presta a las personas residentes”.

Comisiones Obreras ha señalado concretamente “la falta de personal y el incumplimiento de las ratios exigidas”, explicando que esto provoca que se genere una sobrecarga de trabajo para toda la plantilla.

Además, el sindicato ha advertido que esta situación “pone en riesgo directo el bienestar de nuestros mayores”.

Preocupación por la calidad de la atención

Han hecho hincapié en la gravedad del asunto indicando que “en algunos turnos, se está exigiendo a trabajadores sin la cualificación necesaria que realicen tareas que corresponden exclusivamente al personal de enfermería”.

Sobre esta práctica, han explicado que “no solo es ilegal, sino que compromete seriamente la seguridad y la calidad de la atención que reciben los residentes”.

A través de un comunicado, CCOO ha recordado que en julio de este mismo año se llevó a cabo una reunión con la dirección de la empresa y el Departamento de Recursos Humanos. No obstante, el sindicato ha lamentado que “lejos de mejorar la situación, a lo largo de este periodo ha ido empeorando, y no podemos tolerarlo por más tiempo”.

Piden una actuación "urgente y efectiva"

Ante este panorama descrito por el sindicato, este solicita “encarecidamente a la Consejería de Servicios Sociales y al Imserso que, como responsables de garantizar la calidad de un servicio que se financia con fondos públicos, actúen de manera urgente y efectiva”.

Comisiones Obreras Ceuta ha recalcado que “las soluciones pasan por exigir a la empresa el cumplimiento de las ratios y la dotación de la plantilla necesaria para asegurar unas condiciones laborales dignas y una atención de calidad para los mayores”.

Por último, el sindicato ha dejado claro que no dejará de luchar “por la mejora de las condiciones en la Residencia Gerón y que está dispuesto a tomar las medidas oportunas si no se produce una intervención inmediata”.

Tags: CCOOMayoresSindicatos

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 18 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 20 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 2 días
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 3 días

Comments 1

  1. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 7 meses

    Noticias y situaciones como estas no deberían darse en una ciudad que se reparte tanto dinero.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023