Noticias

CCOO gana las elecciones parciales en Amgevicesa con casi el 70% de los votos

Los trabajadores de la sociedad municipal Amgevicesa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, han votado este miércoles a sus representantes sindicales dentro de la empresa.

Según ha informado el propio sindicato, Comisiones Obreras ha ganado las elecciones parciales en Amgevicesa con casi el 70 por ciento de los votos tras el escrutinio que se ha llevado a cabo este miércoles por la tarde. En concreto, CCOO ha obtenido 197 votos, seguido de CSIF con 38, UGT con 35 y CGT con 28.

Estos resultados de las elecciones sindicales en la empresa municipal dan a CCOO tres delegados y uno a CSIF, el 75 por ciento de la representación.

La celebración de estas elecciones parciales se debe a que el Comité de Empresa pasa de tener nueve delegados a un total de trece, debido al aumento de la plantilla, en gran medida por la incorporación del personal perteneciente al servicio de autobuses municipales.

"Desde CCOO hacemos un balance muy positivo de estos resultados y agradecemos la participación de los trabajadores y las trabajadoras, por quienes seguiremos trabajando para mejorar sus condiciones laborales", han aseverado en un escueto comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde.

De esta manera, el sindicato ha celebrado la victoria y ha agradecido a los trabajadores la confianza depositada en sus delegados.

Las pasadas elecciones celebradas en octubre de 2020 dieron la victoria a CSIF, que ganaba con mayoría absoluta al conseguir cinco delegados de un total de nueve. Sin embargo, el resultado de este miércoles se ha retrasado hasta pasadas las ocho de la tarde tras el recuento y ha dado la victoria nuevamente al sindicato Comisiones Obreras, tal y como ya ocurriera en febrero de 2016, cuando consiguieron también cinco de los nueve delegados sindicales en Amgevicesa.

El Faro

Entradas recientes

Detenido en frontera con 26 kilos de hachís y casi 6.000 euros

Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a…

27 mins hace

El Ceuta pagará los autocares que viajen a Murcia

El Ceuta tiene por delante un nuevo encuentro fuera de casa y de nuevo no…

47 mins hace

Marruecos logra su tercera Copa de África de fútbol sala consecutiva

La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África…

1 hora hace

Detenidas dos mujeres con más de 80 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres jóvenes, ambas vecinas de Ceuta, cuando intentaban…

2 horas hace

Hamza Maimon, campeón de la Copa de África de fútbol-sala con Marruecos

El ceutí Hamza Maimon sigue completando su palmarés con la selección de Marruecos. Este domingo…

2 horas hace

Interrupción de carriles de tráfico por trabajos de mantenimiento de ficus

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a través del encargo…

2 horas hace