Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una concentración el miércoles 12 de junio frente al Ministerio de Defensa para exigir un aumento retributivo "digno para el personal civil" del departamento, incluyendo a quienes trabajan en zonas como Ceuta.
La protesta tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas en la entrada del Ministerio, ubicado en la calle San Germán, 1, en Madrid.
Según denuncia el sindicato, el departamento que dirige Margarita Robles no ha presentado ninguna propuesta en relación a esta reivindicación, a pesar de la insistencia de CCOO y del resto de organizaciones con representación en la mesa delegada del Ministerio de Defensa.
Desde febrero, CCOO, UGT, CSIF y CIG vienen reclamando un incremento salarial justo, razonable y equiparable al aplicado al personal militar, que beneficie a todo el personal civil (funcionarios, laborales y estatutarios) que presta servicio en Defensa.
Falta de respuesta y suspensión de relaciones
Tras meses de espera, y sin avances, el Ministerio respondió únicamente a dos organizaciones sin legitimidad en la negociación colectiva dentro del Ministerio, lo que llevó a los sindicatos con mayor representación a solicitar una reunión directa con la ministra Robles a finales de mayo.
Sin embargo, en la posterior convocatoria de la mesa delegada, la Administración no presentó ninguna propuesta para el aumento retributivo solicitado. Como consecuencia, CCOO, UGT, CSIF y CIG han decidido suspender las relaciones con la Administración hasta que esta facilite la información y propuestas exigidas.
“Nos parece una grave falta de respeto hacia todo el colectivo civil de este Ministerio la nula disposición y compromiso que demuestra la Administración en su voluntad negociadora con las organizaciones sindicales con mayor representación”, afirma CCOO en el comunicado.
Concentración para exigir justicia salarial
La concentración del 12 de junio pretende visibilizar esta situación de agravio comparativo y presionar al Ministerio para que se siente a negociar y reconozca un incremento retributivo digno, justo y adecuado para el conjunto del personal civil.
CCOO hace un llamamiento a la participación en esta movilización, como medida para exigir que la igualdad salarial dentro del Ministerio de Defensa no dependa del estatus del personal, sino del reconocimiento justo de su labor.
No se corresponde la imagen con el personal civil.