• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO duda de la legalidad de la reorganización del servicio de la Orientación Educativa

Por A.Q.
06/04/2015 - 19:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta instará a la Dirección Provincial de Educación a respaldar con un informe de la Inspección educativa la legalidad del nuevo sistema de organización de la Orientación Educativa.

La Administración ha decidido que desde hoy dos interinos se encarguen de forma exclusiva de atender a los centros escolares privados concertados, mientras que otros cinco interinos deberán salir un día por semana del centro al que estén adscritos con el fin de hacerse cargo de la Atención Temprana (Escuelas Infantiles, IMSERSO...).
El Ministerio de Educación desmanteló hace un año y medio la antigua estructura del Equipo de Orientación Educativa de Ceuta desarrollando la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de Orientación educativa de acuerdo con los postulados recogidos por el PSOE en una Orden Ministerial de 2010.
Así, los servicios de Orientación Educativa pasaron a tener que desarrollar su labor en los centros docentes y, en lugar de en equipos generales, como hasta ahora, con una estructura dotada de “a) Unidad de coordinación de la orientación educativa, b) Equipo de atención temprana, c) Unidades de orientación y d) Departamentos de orientación”.
“La Dirección Provincial ha desguazado el propio sistema que quiso imponer al principio del curso 2013-2014 y, aprovechándose de los interinos, cuyos derechos pisotea de nuevo, ha decidido destinar recursos públicos a la Educación privada perjudicando, a su vez, la atención al alumnado y el trabajo que desarrollan los profesionales, que ahora se verán obligados a salir de sus centros un día por semana”, han criticado fuentes de CCOO en declaraciones a este periódico.
La implantación de la nueva estructura y organización de la Orientación Educativa debía conllevar “la creación de un equipo de atención temprana”, la implantación de las unidades de orientación en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) y en los centros de educación especial, la puesta en funcionamiento de las unidades de coordinación de la orientación educativa y “la redistribución de los profesionales implicados”.

Related Posts

hartazgo-preocupacion-concentracion-crisis-migratoria

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

hace 6 horas

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 9 horas

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 10 horas
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 11 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 12 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023