• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia que la UCRIF “persigue a parados” e insta al delegado a que lo pare

Por B.Martínez
15/08/2015 - 05:28

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, ha denunciado que la UCRIF (unidad del CNP que lucha contra las redes de inmigración ilegal y el fraude documental) se está dedicando a “perseguir a parados” al tener la encomienda de comprobar si quienes están recibiendo prestaciones por desempleo residen realmente en la ciudad.

En una carta dirigida al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, CCOO la insta a que “evite estos abusos” contra los desempleados y le advierte de que si estas prácticas continúan se acudirá por la vía penal al incurrirse en una prevaricación.
Esta polémica, a la que todavía no ha dado réplica ni la Jefatura Superior ni la propia Delegación, se produce después de que el sindicato haya tenido conocimiento de lo que denominado “prácticas abusivas” que “lesionan gravemente los derechos de los parados”, porque se les pone bajo sospecha.
CCOO explica que el SEPE está firmando resoluciones por las que propone la suspensión de las prestaciones o subsidios por desempleo a personas en base a las informaciones que aporta la UCRIF, después de que sus agentes hayan acudido a los domicilios y no hayan encontrado allí a esos parados.
“Cuando no se encuentran”, explica el sindicato, la unidad policial “deduce que no son residentes en la ciudad, instando tanto su baja en el padrón como la suspensión de las prestaciones o subsidios por desempleo que pudieran estar percibiendo”, añade.
Para CCOO esto es un atropello intolerable a los derechos de los ciudadanos y, particularmente, a los de los trabajadores desempleados, a los que se “criminaliza y niega su derecho a la presunción de inocencia, actuando bajo meras sospechas de manera cautelar, generando perjuicios a los interesados que pueden producir daños irreparables”, expone en un comunicado de prensa remitido a los medios después de haber dado cuenta de esta situación a la Delegación del Gobierno.
Aróstegui insiste en que la lucha contra el fraude en las prestaciones debe ser atacada pero no de esta forma.

“Medios del Estado” a modo de “castigo”

El sindicato cuyas riendas lleva Juan Luis Aróstegui denuncia que se está haciendo uso de “medios del Estado”, ya que la UCRIF está integrada dentro del CNP, para “perseguir a los parados” a modo de “castigo”, incurriéndose además en un “despilfarro de recursos públicos que debe ser corregido”. “El fraude documental y las redes de inmigración ilegal contra las que, teóricamente, debería luchar la UCRIF no se combaten persiguiendo a parados, sino actuando de forma eficaz”, añade.

Related Posts

familias-afrontan-vuelta-al-cole-incertidumbre-portada.jpg

"Ellos tienen que seguir": las familias afrontan la vuelta al cole con incertidumbre

hace 20 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La Audiencia Nacional investigará el ataque a España tras la entrada masiva en Ceuta

hace 58 minutos
agreden-ceuti-confundirlo-invasor-marroqui-2

Agreden a un ceutí al confundirlo con un "invasor marroquí"

hace 1 hora

Del café de Youness al pequeño puesto de Youssef: así es el nuevo zoco del Trampolín

hace 1 hora
nuevo-asentamiento-inmigrantes-construccion-vigilancia-policia-011

Ceuta reubica a los niños que iban a ir a la guardería junto al asentamiento de inmigrantes

hace 2 horas
cuna-legion-2026-premiados-50-kilometros-fin-decima-edicion-021

La Ciudad presenta el I Curso de la Red de Líderes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023