• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 4 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia “oscuros intereses” en la privatización del registro civil

Por M.A.
19/02/2015 - 18:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CCOO-Justicia ha denunciado en un comunicado los "oscuros intereses" que esconde el Ministerio de Justicia en el proceso emprendido para privatizar el registro civil.

De hecho acusan al ministro del ramo de mentir descaradamente ante la pregunta parlamentaria efectuada el pasado miércoles por la portavoz socialista en el Congreso, Rosa Aguilar.
"La contestación del ministro Catalá ha sido escandalosa y faltando a la verdad al menos en tres ocasiones", ha criticado el sindicato. La primera de las mentiras: manifestar que había alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales sobre la plantilla tras la privatización. "Ni siquiera ha reunido a las organizaciones sindicales desde hace meses, cómo puede afirmar esto si ni siquiera ha convocado mesa sectorial. Al menos con CCOO el ministro Catalá no ha alcanzado acuerdos", ha denunciado.
La segunda de las mentiras, al afirmar que numerosas sentencias expresan que los registradores de la propiedad y mercantiles son funcionarios públicos, "cuando sabe perfectamente que las sentencias de la Unión Europea de 2009 dictaminan sin posibilidad de interpretación que dichos profesionales no son funcionarios públicos, que deben cobrar el IVA y además la propia LGPE 2015 establece claramente que su régimen de seguridad social es el especial de autónomos".
Y así un rosario de datos que según el sindicato no se ajustan a la realidad. "El ministro sabe perfectamente que la desjudicialización del Registro Civil no conlleva la privatización del mismo. CCOO demanda el mantenimiento del Registro Civil en el ámbito público y dentro de la Administración de Justicia, servido por el personal funcionario de esta Administración y que sus encargados sean los secretarios judiciales. Lo hemos manifestado de forma reiterada y hemos denunciado con diversas iniciativas su privatización", critican.
"Sabe perfectamente Catalá que el Registro Civil tiene un grado de satisfacción de los ciudadanos del 84%, según el Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos del año 2012", recuerda.

Related Posts

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

hace 4 minutos
guardia-civil-frontera-inmigrantes-crisis-migratoria-7

Traditor | Carta al director

hace 6 minutos
portada-ceuta-llena-luz-miles-personas-ofrecen-flores-virgen-africa

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

hace 36 minutos

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

hace 37 minutos

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales 15.000

hace 1 hora

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023