• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia “nuevos retrasos” en el pago de salarios de Cruz Blanca

Por Redacción
07/11/2012 - 20:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato lamenta que los perjuicios para los trabajadores son “multiples e irreparables” CCOO denunció ayer que los trabajadores de la empresa Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que gestiona mediante contrato con la Ciudad los servicios de Ayuda a Domicilio y Residencias de Tercera Edad, no habían percibido aún los salarios correspondientes al mes de octubre, “a pesar de que el vigente convenio colectivo establece como fecha límite para el pago de retribuciones el día 5 de cada mes”, afirmó el sindicato en un comunicado.
Esta organización añade que “a empresa aduce, una vez más, demoras en las liquidaciones de las administraciones públicas responsables de esta gestión. Según se ha informado a la presidenta del Comité de Empresa, la Ciudad Autónoma argumenta que la falta de pago de las cantidades convenidas con el Imserso para el mantenimiento de estos servicios, ha motivado una insuficiencia de presupuesto para abonar el importe correspondiente al último trimestre del año”, dijo.
CCOO añadió que el hecho de que estos servicios obedezca a un concierto entre dos administraciones públicas, una de las cuales no abona puntualmente la parte convenida, “no es óbice para que los trabajadores y trabajadoras, como último eslabón de una cadena, sean los que paguen los perjuicios que ocasiona esta falta de liquidez”.
Los comisionistas lamentan que el impago de los salarios de este personal en las fechas convenidas “se ha convertido en algo habitual y los perjuicios que con ello se ocasiona a los trabajadores y trabajadoras son múltiples y en algunos casos irreparables”.
Por todo ello, CCOO exige una vez más el cumplimiento de lo establecido en convenio colectivo para el pago de salarios al personal de Cruz Blanca y denuncia la “pasividad” con la que actúan las administraciones implicadas para remover los obstáculos que impiden la plenitud de los derechos de estos trabajadores y trabajadoras.

Tags: Economía

Related Posts

juan-vivas-participa-nueva-economia-forum-madrid

Vivas lo tiene claro: tras la invasión de Ceuta "está Marruecos"

hace 9 horas
declaracion-institucional-apoyo-ceuta-consejo-politica-fiscal-financiera

Declaración institucional de apoyo a Ceuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

hace 3 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-18

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

hace 6 días
ramirez-ayudas-estado-acompanadas-recuperacion-normalidad-00001

Ramírez pide que las ayudas del Estado vayan acompañadas de la recuperación de la normalidad

hace 6 días
claves-plan-de-choque-millones-ceuta-1.

Las claves del plan de choque de 309 millones para Ceuta

hace 6 días

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023