• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

El sindicato asegura que la actual gestión ha generado una división interna, donde coexisten "trabajadores de primera y trabajadores de segunda"

Por Beatriz Martínez
07/05/2026 - 16:22
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la empresa Servilimpce de Ceuta ha manifestado públicamente su rechazo ante las “actuaciones arbitrarias” de las que acusa a la dirección.

Según ha trasladado el sindicato este miércoles, a través de un comunicado de prensa, estas decisiones están provocando un grave deterioro en el clima laboral, afectando directamente la cohesión de la plantilla.

Denuncia de CCOO: trabajadores de primera y de segunda

La denuncia destaca que la actual gestión ha generado una división interna, donde coexisten “trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

CCOO ha responsabilizado directamente al gerente de mantener “prácticas injustas” que favorecen a ciertos empleados sin seguir procesos claros.

Estas decisiones, calificadas como "a dedo", se realizan sin la debida transparencia y sin ofrecer una verdadera igualdad de oportunidades a todo el personal.

El sindicato también ha crititado que no se respeten los principios fundamentales de mérito y capacidad, llegando incluso a ignorar criterios objetivos de evaluación como es la antigüedad en la empresa.

Impacto en el clima laboral y desigualdad en la empresa

El acceso preferencial de algunos empleados a beneficios u oportunidades, mientras otros son apartados sistemáticamente, ha generado, según lo que ha denunciado CCOO, un profundo malestar y división entre compañeros.

Estas conductas no solo rompen la equidad, sino que materializan una desigualdad que daña la operativa diaria y el bienestar de los trabajadores.

Exigencia de transparencia y criterios objetivos en Servilimpce

Ante esta situación, CCOO en Servilimpce exige el cese inmediato de las decisiones arbitrarias.

El sindicato ha reclamado, entre otras cosas, que la asignación de plazas, funciones y responsabilidades se realice bajo criterios claros, objetivos y transparentes.

La meta de la sección sindical es garantizar que toda la plantilla reciba igualdad de trato, respeto y las mismas oportunidades, eliminando cualquier tipo de favoritismo o privilegio dentro de la organización.

Tags: AyuntamientoCCOOEmpleo y trabajoServilimpce

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 3 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 7 horas
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 2 días
obras-carretera-n-352-frontera-rotonda-carriles-amplios-21

Admitidos para trabajar de maquinista: probabilidad de éxito del 20%

hace 2 días

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 2 días
ayuntamiento-interior-trabajadores

Esta es la lista definitiva de aprobados para 14 plazas de gestor administrativo

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023