• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO celebra la vuelta al anterior sistema de bonificaciones

El sindicado pedirá en la próxima Mesa de Diálogo Social "la actualización del plus de vinculación"

Por Isabel Jiménez
21/05/2024 - 16:12
banderas-ccoo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vuelta al anterior sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social del 50%, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, también es motivo de celebración para Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta, recordado que esta había sido “una de sus principales reivindicaciones en el último año”.

“Esta organización sindical ha abogado siempre por la derogación del Real Decreto Ley 1/2023, que modificó el sistema de bonificaciones”, ha asegurado el Sindicato recalcando su posición junto con los demás miembros de la Mesa de Diálogo Social.

También ha recordado que fueron más allá al hacer su planteamiento ante la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, y  miembros de su equipo “en una reunión en la que el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, también aportó la carta que la Mesa de Diálogo Social remitió a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz”.

“Este sindicato ha venido reivindicando la vuelta al anterior sistema de bonificaciones desde que se tuvo conocimiento de su cambio, que se produjo mediante Decreto Ley en septiembre de 2023”, han dejado claro.

Asimismo, han rememorado su posición en el último año, destacando que a principios de mayo, por ejemplo, el secretario de Organización, Ángel Lara, antes de una reunión de la Mesa de Diálogo social “volvía a pedir en declaraciones a los medios de comunicación la vuelta de manera inmediata al anterior sistema”.

Comisiones Obreras ha explicado sobre las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social del 50 por ciento, que son vitales para la economía de la ciudad, argumentando que benefician “tanto a personas trabajadoras como al tejido empresarial”.

Por este motivo, el sindicado ha recalcado que “era imprescindible la derogación del sistema que entró en vigor en septiembre de 2023”, explicando que “lejos de suponer un incentivo para el empleo, frena la contratación”.

Tras el anuncio de este martes, las esperanzas están puestas en que se vuelvan a incrementar las contrataciones.

Destacando su satisfacción por esta reivindicación, CCOO ha dejado saber que en la próxima Mesa de Diálogo Social su petición será “la actualización del plus de vinculación, por el que repercute parte de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social en el salario de las personas trabajadoras”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoSeguridad SocialSindicatos

Related Posts

disparos-principe-ambulancias-policia-nacional-hospital-4

CCOO denuncia agresiones a técnicos de ambulancias y reclama un protocolo específico en Ceuta

hace 3 horas
dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 12 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-312

CCOO, tras la entrada masiva: se parece más “a una Marcha Verde que a un Real Madrid-Barcelona”

hace 2 días

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 2 días
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

CSIF pide convocar el Comité de Seguridad ante los riesgos laborales de la Justicia en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023