• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO anuncia movilizaciones si Muface no ofrece garantías

La formación sindical indica que mantiene sus reivindicaciones y critica que la convocatoria de reunión haya sido “ordinaria”

Por Isabel Jiménez
07/11/2024 - 17:55
muface
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones a nivel estatal si Muface, entidad de la que dependen muchos empleados públicos de Ceuta, no ofrece garantías ni una respuesta clara y un compromiso por parte de la entidad mutualista.

Este aviso se ha realizado tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves con el Consejo General de Muface, donde la organización sindical ha criticado que se haya convocado a las formaciones a una “reunión ordinaria” en vez de abordar “de manera exclusiva” el futuro de la entidad la garantía de servicio para todas las personas mutualistas.

“Ante la incertidumbre de un nuevo concierto sanitario para los próximos años de nuestros empleados públicos y sus familiares”, detallan desde CCOO, estos han reclamado que “debido a la gravedad de la situación, se debería abordar de manera exclusiva el futuro de la entidad y la garantía del servicio sanitario para todas las personas mutualistas”.

En este sentido, el sindicato exige conocer la situación real sobre la nueva licitación y “la necesidad de un estudio exhaustivo de los costes sanitarios que supone la atención a las personas mutualistas, para evitar a futuro el chantaje que están realizando las aseguradoras”.

“¡Con la salud de las personas no se juega!”, han declarado desde la organización, que ha solicitado conocer “todos los plazos de los que disponemos y unas directrices claras donde, a partir de enero 2025, las personas mutualistas no tengan ningún impedimento para su atención sanitaria”.

Mantienen sus reivindicaciones

En este sentido, han declarado que mantienen sus reivindicaciones para que se garantice el servicio, la revisión de las prestaciones ofertadas por Muface y que se cumpla con los parámetros de calidad establecidos en los conciertos sanitarios.

Asimismo, también han afirmado que desde la formación sindical están dispuestos a convocar movilizaciones a nivel estatal “si no hay una respuesta clara y un compromiso por parte de la entidad mutualista”.

Tags: CCOOSaludSindicatos

Related Posts

prision-mendizabal

Concentración a las puertas de la cárcel por una brutal agresión a una funcionaria en Sevilla

hace 5 horas

Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

hace 6 horas
botas-discordia-acoso-laboral-trabajador-servilimpce

Piden que los exámenes para plazas en Servilimpce se lleven al juzgado

hace 1 día
cruz-roja-playa-chorrillo-alzheimer

Cruz Roja y su labor silenciosa pero vital frente al alzhéimer

hace 2 días
nuevas-obras-cubierta-palacio-justicia-cuento-nunca-acabar

Nuevas obras en la cubierta del Palacio de Justicia: el cuento de nunca acabar

hace 2 días
terraza-hosteleria-1

"La patronal quiere lavarse las manos": UGT y CCOO responden a los empresarios sobre el convenio de hostelería

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nostálgicos promarroquíes rescatan la idea de ocupar Perejil y reclamar Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un italiano detenido con 53 kilos de hachís en un Audi al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez, orgullo de Ceuta, a la semifinal de La Voz Kids

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023