El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.A.M. por dos delitos: daños por incendio y resistencia a los agentes de la Policía Local. El acusado prendió fuego a una pila de neumáticos en la barriada Príncipe Alfonso.
El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de prisión por el delito de daños por incendio, así como el pago de una multa de 6 meses con una cuota diaria de 3 euros por el de resistencia. La pena le quedará suspendida por un periodo de 2 años, tiempo en el que no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se les sumaría los de esta condena.
Los agentes de la Policía Local detuvieron al acusado al prender fuego a gran cantidad de neumáticos lo que terminó generando una gran humareda. Estos hechos ocurrieron en enero de este mismo año, concretamente el 28 de madrugada.
En un cacheo por parte de los agentes de la UIR, le encontraron una pastilla incendiaria y un mechero con los que había provocado las llamas en plena madrugada.
Cuando la Policía Local procedía a su identificación, se resistió a su detención por lo que terminó siendo trasladado al ambulatorio para su reconocimiento después de oponerse a que se le introdujera en el vehículo policial para su traslado a la Jefatura Superior.
La Policía reseñó que “el incendio tuvo gran importancia tanto por la extensión como por el humo tóxico creado que se dirigía a la barriada, por lo que de forma urgente se activó el SEIS para su extinción, que debido a las fuerte corrientes de aire duró bastante tiempo”.
Los neumáticos apilados y que fueron quemados por el acusado como él mismo reconoció este martes tenían un valor superior a los 400 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.