• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de marzo de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Ceuta inicia el puente de diciembre con 5 nuevos positivos y 11 curados

Los casos activos descienden a 165. En el hospital hoy en día hay 12 personas (3 UCI, 8 planta y 1 en urgencias), una menos que este viernes, cuando ascendieron a 13

por Redacción
05/12/2020
coronavirus-hospital-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este sábado 5 de diciembre se han detectado 5 nuevos positivos y se han confirmado 11 nuevos curados. El total de casos activos en la ciudad autónomas desciende de 171 a 165.

En el hospital hoy en día hay 12 personas (3 UCI, 8 planta y 1 en urgencias), una menos que este viernes, cuando ascendieron a 13.








Los datos aportados este sábado son exclusivos de Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Durante el fin de semana, el Ministerio de Sanidad no actualiza los datos de incidencia.

El coronavirus está presente en uno de los puentes más esperados del año en el calendario laboral por ser de varios días. El puente de la Constitución, 6 de diciembre, se une a la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, y los ceutíes pueden disfrutar de varios días libres. Sin embargo, este año es diferente, con la ciudad autónoma cerrada perimetralmente para frenar el avance del COVID-19.

Ceuta abandona el riesgo extremo

Ceuta abandona situación de riesgo extremo después de más de mes y medio de elevada incidencia del coronavirus. Este jueves la tasa de incidencia a 14 días de Ceuta era de 250 casos por 100.000 habitantes, que es casi un 59 por ciento menos que la del jueves de la semana anterior y similar ya a la tasa nacional.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Related Posts

rosalia-castro-protocolo-covid-1

57 positivos en la comunidad educativa: baja en los alumnos, sube en los docentes

hace 14 horas
centro-menores-esperanza-mena

El brote en ‘La Esperanza’ aumenta: son 50 casos más, en total 75 afectados

hace 14 horas

Comentarios 1

  1. Batman comentó:
    hace 3 meses

    Las cifras de positivos activos que dais según el Ingesa no se corresponden con la realidad. Llegará un momento en que según esa cuenta sean 0 pero contando con los de sanidad sean entre 50-70, y tendremos un problemilla.
    Mejor ir poniendo ya las dos estadísticas. Por ejemplo hoy pone ahí 165 activos pero con los positivos del punto covid y las privadas (acumulados) ascienden hoy a esta hora a 254. Hay diferencia.

Lo más visto hoy

  • Lluvias torrenciales en Tetuán: la ciudad anegada y coches arrastrados ante la fuerza del agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a los billetes gratis en barco para militares residentes en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El brote en ‘La Esperanza’ aumenta: son 50 casos más, en total 75 afectados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva cara de la frontera del Tarajal, desde el lado marroquí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escolarización del próximo curso, con nueva baremación y desde el 29 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018