• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi 30 ceutíes están detenidos en el extranjero por delitos de consumo y tráfico de drogas

Por Redacción
18/03/2010 - 23:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad y Política Social presentó ayer la campaña 2010 para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero.

La Dirección General de Asistencia y Asuntos Consulares, correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, estima que existen 27 ceutíes detenidos en el extranjero por delitos relativos al consumo de drogas y narcotráfico a 15 de marzo de 2010.
Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en esta misma fecha, 2.145 españoles estaban detenidos en 47 países extranjeros. De ellos, el 80 por ciento (1.708) lo están por delitos relacionados con el consumo o el tráfico de drogas a pequeña escala.
Los países con mayor número de detenidos por drogas son, por este orden: Perú (249), Brasil (181), Marruecos (156), Portugal (145), Francia (113) e Italia (107). En cuanto a su procedencia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad   Valenciana y Canarias son las comunidades autónomas con mayor número de españoles detenidos en el extranjero, aunque en 419 personas se desconoce este dato y 235 han nacido en el extranjero.
El Ministerio de Sanidad y Política Social presentó ayer la campaña 2010 para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero. Es una iniciativa del Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas -Españoles en el mundo, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en la que colaboran los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Justicia. La campaña cuenta con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Justicia. En la presente edición su lema es ‘Si traes drogas, pasarás muchos años en una cárcel antes de recuperar tu maleta’. Está concebida en dos fases, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y de verano, épocas en las que se intensifican los viajes.

Related Posts

Queja sobre el tanatorio

hace 5 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 5 horas
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 6 horas
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 6 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 7 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023