• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi 30 ceutíes están detenidos en el extranjero por delitos de consumo y tráfico de drogas

Por Redacción
18/03/2010 - 23:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad y Política Social presentó ayer la campaña 2010 para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero.

La Dirección General de Asistencia y Asuntos Consulares, correspondiente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, estima que existen 27 ceutíes detenidos en el extranjero por delitos relativos al consumo de drogas y narcotráfico a 15 de marzo de 2010.
Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en esta misma fecha, 2.145 españoles estaban detenidos en 47 países extranjeros. De ellos, el 80 por ciento (1.708) lo están por delitos relacionados con el consumo o el tráfico de drogas a pequeña escala.
Los países con mayor número de detenidos por drogas son, por este orden: Perú (249), Brasil (181), Marruecos (156), Portugal (145), Francia (113) e Italia (107). En cuanto a su procedencia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad   Valenciana y Canarias son las comunidades autónomas con mayor número de españoles detenidos en el extranjero, aunque en 419 personas se desconoce este dato y 235 han nacido en el extranjero.
El Ministerio de Sanidad y Política Social presentó ayer la campaña 2010 para prevenir el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero. Es una iniciativa del Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas -Españoles en el mundo, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en la que colaboran los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Justicia. La campaña cuenta con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Justicia. En la presente edición su lema es ‘Si traes drogas, pasarás muchos años en una cárcel antes de recuperar tu maleta’. Está concebida en dos fases, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y de verano, épocas en las que se intensifican los viajes.

Related Posts

ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 55 segundos
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 6 minutos

La Ciudad presenta la primera Travesía por relevos

hace 17 minutos
caballa-mataro-waterpolo

Manuel Matoso, preseleccionado para la preparación del Mundial sub-18

hace 25 minutos
portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 33 minutos
david-goliat-familias-frente-sistema-educativo

David contra Goliat: familias frente al sistema educativo

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023