Sociedad

Casi 20.000 euros en papeleras perdidas en lo que llevamos de 2018

Entre enero y agosto de 2018 han desaparecido hasta 165

La Ciudad Autónoma de Ceuta perdió casi 20.000 euros como consecuencia de las 165 papeleras que han desaparecido en lo que va de año. Según un informe facilitado por Trace, entre enero y agosto del año 2018 se perdió el rastro de más de un centenar de los depósitos de basura situados en los distintos puntos de la ciudad, valoradas en 18.150.

Puede parecer anecdótico, pero no lo es. Cada una de estas papeleras está valorada en 110 euros, según datos facilitados por la empresa concesionaria de la limpieza en Ceuta. Por ello, cada acto vandálico de este tipo va en perjuicio de todos los ceutíes, que pagan este tipo de actos ajenos a su día a día pero sufragados con sus impuestos. Durante todo el año 2017, por su parte, desaparecieron 253 papeleras, valoradas en un total de 27.831 euros.

Quema de contenedores

En ese mismo periodo, tal y como informó este medio, fueron quemados casi los mismos contenedores que en todo el 2017, a pesar de que faltaban unos meses para acabar el año. En este caso, todos los container perdidos se valoraban en 33.150 euros, un coste adecuado al que se contempla en el Pliego de Prescripciones Técnicas y que, tal y como explicó la empresa Trace a El Faro, “no lleva incluido el porcentaje de beneficio industrial asociado”.

Como demuestran estos datos, el vandalismo callejero que busca hacer daño al patrimonio común de los ceutíes tiene sus consecuencias económicas en el bolsillo de la administración y, consecuentemente, de todos los ciudadanos ceutíes.

Entradas recientes

Nueva frontera entre Marruecos y Ceuta, pero todo sigue igual: 7 horas para cruzar

Cruzar de Marruecos a Ceuta sigue siendo una odisea. 7 horas para hacerlo, porque todo,…

11/06/2026

El Ceuta y el Sporting Atlético renuevan su filialidad

La AD Ceuta FC y el Sporting Atlético de Ceuta han renovado su acuerdo de…

11/06/2026

Ramírez pide en Madrid más financiación para vivienda

El vicepresidente primero del Gobierno de Ceuta y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y…

11/06/2026

La gimnasia rítmica ofrece su primer 'AquaGym Camp'

Llega el verano, y con ello se acaban los cursos escolares y se encuentra el…

11/06/2026

El buen momento del arbitraje ceutí con las figuras de Antonio Pozo y Rafa Jiménez

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación de Fútbol de Ceuta está…

11/06/2026

"Si todos esperan que vayan otros, no irá nadie"

Hay momentos en los que una sociedad demuestra quién es realmente. Hoy es uno de…

11/06/2026