• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Lluvia" de cascotes en Príncipe Felipe: "Como en un terremoto de Turquía"

El vicepresidente de la barriada, Brahim Al lal Ahmed, urge a sacar "del cajón" los tres millones presupuestados para reparar los edificios porque cualquier día ocurre "una desgracia"

Por J.O.
23/05/2023 - 10:36
principe-felipe-bomberos-005
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos del Príncipe Felipe se sienten como si un "terremoto" hubiese sacudido los edificios donde viven, una barriada que para ellos se asemeja más a "Turquía" tras un seísmo que a Ceuta.

Los bloques de viviendas han sufrido este lunes otra "lluvia" de cascotes y, en el bloque 14, incluso pudo verse un fragmento balanceándose sobre las cabezas de los vecinos hasta que se estrelló contra el suelo.

El vicepresidente de Príncipe Felipe, Brahim Al lal Ahmed, teme que cualquier pueda ocurrir una "desgracia" porque estos desprendimientos se suceden las 24 horas del día, con vecinos en la calle, de adultos a niños.

El portavoz vecinal critica que la partida de tres millones de euros para arreglar fachadas, cornisas y otras deficiencias en la barriada "se hayan quedado en un cajón" y urge a que esa partida de los Presupuestos de 2022 se invierta en sus bloques de viviendas.

"Nadie acude a retirar las piedras"

El Servicio de Extinción de Riesgo y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha acudido a sanear las fachadas afectadas en cumplimiento de las tareas que tiene encomendadas. Un trabajo que ya se ha convertido en rutina para los bomberos puesto que el deterioro de los bloques hace que tengan que acudir asiduamente.

 

1 of 3
- +

El vecindario no está igual de contento con los servicios de limpieza ya que, lamenta, nadie ha acudido para retirar los cascotes que se amontonan en distintos puntos de la barriada –hasta en las puertas de las casas–, a pesar de las llamadas de su vicepresidente. Al final han sido los propios vecinos quienes han tenido que recogerlo ante la desatención de las autoridades.

Los técnicos de Fomento y la dilatación por la temperatura

Tras la actuación de Bomberos para evitar nuevas "lluvias" de piedras procedentes de las cornisas, es el turno de los técnicos de la Consejería de Fomento que se encargan de evaluar los daños que presentan los edificios.

Según fuentes policiales que han intervenido en otras caídas de cascotes recientes, la dilatación de los materiales por los cambios de temperatura provoca este tipo de incidencias en edificios antiguos.

Tags: Barriada del PríncipeBomberosFomento

Related Posts

obras-residencia-virgen-africa-ceuta-se-atascan

Las obras en la residencia Virgen de África de Ceuta se atascan

hace 4 horas
reforma-colegio-maestro-jose-acosta-arrancara-verano

La reforma del colegio Maestro José Acosta arrancará este verano

hace 4 horas
murallas-reales-recuperaran-aspecto-puerta-entrada-1

Las Murallas Reales recuperarán el aspecto de su puerta de entrada

hace 4 horas

Los bomberos de Ceuta refuerzan su preparación en las I jornadas de Rescate Vertical de Vizcaya

hace 6 días
bomberos-actua-incendio-vivienda-calle-imam-hwidar-mezquita-mulay-mehdi-4

Bomberos actúa en un incendio en una vivienda

hace 7 días
obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 1 semana

Comments 1

  1. Mos comentó:
    hace 3 años

    Así lleva Los Grupos El Rocío una década y la única aportación de la ciudad ha sido una denuncia y mentiras una tras otras, con el respectivo acompañamiento de más mentiras y promesas de falsas de los demás grupos de politicuchos de la oposición.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023