• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CAS afronta una gran crisis por su falta de acceso al mar y teme desaparecer

Mahersa les sube el alquiler de 12 a 19.000 euros, asfixiando las arcas de este histórico club

Por Mayte Solán
30/12/2021 - 18:28
cas-crisis-acceso-mar
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Real Club Náutico CAS, entidad sin ánimo de lucro, podría desaparecer en los próximos meses si no recibe el apoyo necesario de la Autoridad Portuaria de Ceuta para poder contar con una rampa de salida directa al mar que evite que tenga que seguir pagando un canon a Mahersa que ahora, además, se ha disparado a los 19.000 euros para poder disponer de esa salida al agua en el puerto deportivo.

Usuarios del Real Club Náutico CAS han hecho saber a esta redacción la complicada situación a la que se enfrenta esta entidad. Un club con algo menos de 200 socios en donde se lleva a cabo gran parte de la actividad náutica de recreo de la ciudad, como cursos de vela, escuelas de verano infantiles, campeonatos, regatas, buceo, jet ski, etc., y que podría dejar de existir en los próximos meses si no se remedia.

Hasta la fecha el CAS venía pagando a Mahersa un canon de 12.000 euros al año por el alquiler de los terrenos utilizados donde se ubica el puerto deportivo pero, al acabarse ahora el contrato, esta les informó de la decisión de subir el precio del arrendamiento hasta 19.000 euros, una cuantía que deja al club contra las cuerdas ya que no se trata de una entidad que tenga beneficios, sino que se dedica al desarrollo de la actividad deportiva sin fines de lucro y el dinero para pagar este importe sale, sobre todo, de las cuotas de los socios y el cobro de los servicios prestados como taquillas, depósito de piraguas o amarres de motos, entre otros.

El objetivo del club es conseguir que se les conceda un acceso directo al agua, ya que Ceuta no cuenta con una rampa varada pública y el CAS tiene que usar la que se encuentra en los terrenos concedidos a Mahersa, por lo que no puede dejar de abonarle el importe ya que no tendría sentido tener un club náutico que no tiene salida al mar. Algo que es llamativo si se tiene en cuenta la actividad que en este lugar se desarrolla.

Primeros perjudicados, las motos de agua

Sin embargo, mientras esto se pone sobre la mesa y se intenta conseguir el acceso, algunos socios han transmitido su malestar por la noticia de la subida de la cuota a los usuarios de motos de agua. Según explican, los socios pagaban, hasta ahora, 25 euros al mes por pertenecer al club a los que había que sumar la cuantía de otras prestaciones, si se tenían, como el de las motos de agua, por ejemplo, por el que se abonaban otros 25 euros. A partir de ahora el importe para los dueños de motos náuticas pasa a ser de 45 euros, teniendo que pagar un total de 840 al año. Una cuota que, aun siendo más baja que la que se cobra en otros lugares, los socios no ven con buenos ojos.

El malestar es, por lo tanto, general ya que este incremento hace prever la llegada de bajas en las filas de un club que necesita a sus integrantes para poder seguir abonando los 19.000 euros que indica el nuevo contrato firmado. Una factura, que, al parecer, se extenderá durante 2022, pero que, según informan los socios, podría no alargarse más tiempo, poniéndosele el candado al CAS si no se consigue una solución a este problema en un corto periodo de tiempo.

Tags: MahersaPuertoVela

Related Posts

crucero-se-cruza-fragata-princesa-leonor-004-principal

Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

hace 8 horas
ceuta-sede-xxi-jornadas-tecnicas-profesionales-006-portada

Ceuta se convierte en la sede de las XXI Jornadas Técnicas Profesionales

hace 4 días
intervenidos-kilogramos-tabaco-shisha-puerto-deportivo-005

En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

hace 4 días
arranca-operacion-minerva-2025-agentes-europeos-ceuta-022-portada

Arranca la Operación Minerva con 19 agentes europeos en Ceuta

hace 4 días
puerto-promueve-turismo-cruceros-cartagena-003

El Puerto promueve el turismo de cruceros en Cartagena

hace 1 semana
caos-puerto-ceuta-decenas-viajeros-tierra-perder-barco-billete-cerrado-001

El Puerto "actuará en consecuencia" tras el caos en el inicio del puente de San Antonio

hace 1 semana

Comments 9

  1. Jjuan comentó:
    hace 3 años

    Marina Hércules tiene tela!! pero los que quieren las cosas sin pagar lo que cuesta…telita!!

  2. Pescador comentó:
    hace 3 años

    Estas son las cosas que ocurren en nuestra Ciudad, apenas sale una noticia nos situamos en favor de uno y de otros sin informarnos de lo que importa que es la verdad, el puerto deportivo fue construido con fondos Feder es decir para beneficio de la ciudadanía lo explotó el CAS, después la Autoridad Portuario y últimamente una empresa privada creada expresamente para su explotación, desde que la misma interviene no para de deteriorarse el servicio de dar una imagen bonita de la ciudad se quitaron los Finder que facilitaba el embarque y se convirtió en un amasijo de barcos buscando el aprovechamiento del espacio, no cumplen con la mayoría de las condiciones que les abrigaba la adjudicación,la seguridad es nula, el personal escaso e incluso parece según noticias publicadas se atrasan en sus pagos a la JOP y lo más importante algo que se otorgó a la Ciudad, sirve a una empresa para explotar a la ciudadanía ya que aunque en algunos atraques existen barcos de calado, son muchísimas las embarcaciones pequeñas de trabajadores que a duras penas pueden pagar un punto de atraque y que en otras ciudades cuestan la mitad.

  3. Humberto comentó:
    hace 3 años

    Pues a pagar. El que tiene una moto de agua es porque tiene pasta. Si no esta conforme un remolquito y se la lleva a casa

    • USUARIO SECCION JET comentó:
      hace 3 años

      GESTION NEFASTA POR PARTE DE LA DIRECTIVA. DIMISION DE TODOS ELLOS . LA TABERNA NO HA GENERADO BENEFICIOS EN EL CLUB????? CUENTAS CLARAS . LOS QUE TENEMOS MOTO NO SOMOS MILLONARIOS. UN SUPERJET NO ES LO MISMO QUE UNA MOTO DE SENTADO. LA DIRECCION DEL CLUB ESTA CARGANDOSE LA AFICCION POR LA MOTONAUTICA CON ESTA DECISION .ABUSAN PQ NO TENEMOS RAMPA PUBLICA DE ACCESO AL MAR COMO HAY EN TODAS LAS COMUNIDADES . SE APROVECHAN DE ELLO. SOLO UNA PREGUNTA ... SI LA RAMPA DEL CLUB NAUTICO CAS LA USAN TODOS LOS USUARIOS PQ LOS JET TIENEN QUE HACER FRENTE A LA SUBIDA? LA RESPUESTA DEL GESTOR ..... EL JET ES UN CAPRICHO..... Y LOS BUZOS.... Y LOS KAYAK.....

  4. El güito comentó:
    hace 3 años

    Dadle las gracias al figura del puerto.

  5. Q pena comentó:
    hace 3 años

    Marina Hércules es una empresa abusiva,explotadora, irresponsables, irrespetuosos , impotentes y poco profesionales.

  6. Hss comentó:
    hace 3 años

    Una pena a mi primo también le suben el alquiler de 800 a 1.100 euros y también está buscando socios para hacer frente a las cuotas .El que tenga dinero que lo pague el que no lo tiene claro llorar que esto es ceuta y casi siempre sale bien , pero que no se olviden de patalear también

  7. Alcepan comentó:
    hace 3 años

    Pues nada..k le den las gracias al cuñaisimo del chikilicuatre ,al azafran, al saxenda y compañia..muchas gracias

  8. Super jet comentó:
    hace 3 años

    Que suban la cuota equitativamente a todos los socios por los que está formado el club y no subirle exclusivamente la cuota a 30 socios que tienen jet por una decisión arbitraria
    Ya que todo el club disfruta de esa rampa con acceso al mar

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023