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El carril-bici de Benzú a Santa Catalina se presupuestó en 2,5 millones en 2016

Una parte importante de los proyectos presentados por los municipios persiguen “potenciar el desarrollo de zonas e itinerarios peatonales en el centro de las ciudades y el impulso del uso de la bicicleta y otros medios de transporte personales con la construcción de carriles bici, la adecuación de las vías y el espacio urbano a su uso, la habilitación de aparcamientos seguros y el despliegue de servicios de alquiler de bicicletas”.
En el caso de Ceuta, el de recuperar el ambicioso proyecto de carril-bici esbozado durante la pasada legislatura es uno de los que han quedado de momento con la categoría de “subsanable” y susceptible, por tanto, de modificaciones para que pueda beneficiarse de los fondos que repartirá el Ministerio.
En 2016 se presupuesto en 2,5 millones la habilitación de un carril-bici de 10,55 kilómetros a partir de un trazado este-oeste de doble sentido que discurre a través de la plataforma mas cercana a la cota del nivel del mar por la costa norte de Benzú a Santa Catalina.

La Zona de Bajas Emisiones, obligatoria antes de 2024

El Congreso de los Diputados aprobó en mayo la Ley de Cambio Climático que obliga a los municipios con más de 50.000 habitantes como Ceuta y a los territorios insulares a adoptar “planes de movilidad urbana sostenible coherentes con los planes de calidad del aire que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad”.
La idea del Gobierno de la Ciudad es delimitar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que deberá estar antes de 2024 alrededor del eje peatonal ampliado de la calle Real desde la convicción de que “no hay discusión sobre que potenciar nuevas formas de movilidad que sean alternativas a las utilizadas hasta ahora incide en la mejora de la calidad del aire que respiramos”.

Se busca “un cambio en la calidad del aire y la salud de las personas”

Con la zona de bajas emisiones la ciudad cree que se implementará “un cambio en la calidad del aire y en consecuencia en la salud de las personas”. En la actualidad, en Europa existen más de doscientas ciudades que tienen definidas ZBE donde se aplican medidas para mejorar.
Dentro de las adaptaciones, la normativa deberá resolver dudas como cuáles serán sus límites, cuándo comenzará a funcionar, cuál será su horario, qué coches no podrán entrar, qué etiquetas permitirán el acceso, cómo se establecerá la señalización, etcétera.

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