• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carreira dice que hay fraude en el 70% de las inspecciones a mercancías del Tarajal

Por Redacción
23/11/2015 - 14:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, ha dicho hoy ante el Pleno que se detecta fraude en el 70% de las inspecciones que se realizan sobre mercancía que tiene como destino los polígonos del Tarajal. 

Así lo ha explicado durante el debate sobre la caótica situación en el entorno fronterizo propiciado por Caballas que ha planteado la elaboración y ejecución de un plan de inversiones públicas que permita racionalizar y ordenar el tráfico de mercancías por la frontera, un convenio con Interior para mejorar la coordinación entre cuerpos policiales y la redacción de un reglamento de funcionamiento de los polígonos “que permita ordenar la actividad comercial en la zona y que finalmente no ha sido aprobado por el Gobierno.  El debate ha concluido con el compromiso del presidente Vivas de convocar a la junta  de portavoces para abordar el asunto de manera monográfica.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha reprochado al Gobierno que no destine ni un euro a resolver la situación de los polígonos, así como su inacción y el incumplimiento del acuerdo que  en la legislatura anterior adoptó la Asamblea por unanimidad para mejorar la situación en la zona. Carreira por su parte, ha subrayado el esfuerzo de la Ciudad en el Tarajal en 6 millones de euros al año y ha asegurado que las cifras de negocio en el Tarajal se han multiplicado por dos en los últimos años, lo que ha provocado una emigración interna en el interior de Marruecos al norte,. Castillejos, dice, llega ya a los 100.000 habitantes.

El consejero ha insistido en que el Gobierno local viene adoptando medidas contra el fraude laboral y fiscal, pero también en materia de seguridad. Ha recalcado el esfuerzo que realiza el área de Fomento en la reordenación de los polígonos

Related Posts

mohamed-anas-dris-gana-xxi-olimpiada-local-biologia

Mohamed Anas Dris gana la XXI Olimpiada local de Biología

hace 25 minutos
aecc-visibiliza-necesidad-apoyar-paciente-cancer-proceso

La AECC visibiliza la necesidad de apoyar al paciente con cáncer en su proceso

hace 38 minutos
portada-dona-sangre-no-solo-catastrofes-hazte-habitual

¡Dona Sangre! Y no solo en las catástrofes, hazte habitual

hace 1 hora
ingesa-desatascar-consultas-salud-mental-ano-ceuta

“Derivar no es garantizar la atención”: el PP denuncia la falta de psiquiatras infantiles en Ceuta

hace 1 hora

El cese de la delegada del Gobierno, por orden de Sánchez, da paso a Triano

hace 2 horas
mercadona-impulsa-innovacion-portal-tornillo-1

Mercadona impulsa la innovación con el Portal Tornillo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023