• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carreira, a Carracao: “No todos los jóvenes tienen un papá influyente”

Por A.Q.
06/02/2015 - 09:32

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Todos los jóvenes no tienen un papá influyente y yo, por ejemplo, no he tenido que nadie con capacidad para ir a despachos oficiales a buscarme trabajo como con usted”. Así respondió ayer el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, al portavoz socialista en la Asamblea, José Antonio Carracao, que presentó una moción de urgencia para

instar a la Corporación a exigir al Ejecutivo local que retire su programa de ayudas de hasta 2.100 euros para facilitar a los jóvenes ceutíes que consigan un contrato de trabajo fuera la cobertura de los gastos de desplazamiento y alojamiento, solicitud a la que el PP se opuso con contundencia.
“Usted lo único que sabe hacer es aprovechar la política para beneficiarse personalmente y ese es el único ejemplo que usted puede dar a los jóvenes ceutíes y lo único que va a hacer, como ha demostrado”, añadió.
Carracao, luciendo de  forma continua una amplia sonrisa que al portavoz gubernamental le pareció fingida, reprochó a Carreira que se comporte “como el pit-bull de Juan Vivas, que es para lo que le ha recuperado”, e insistió en culpar a la Ciudad Autónoma de las altas tasas de paro juvenil locales.
“Si usted hubiese gobernado Ceuta en la época de ‘Nayim’ nunca hubiese llegado a ser el futbolista que fue porque estaría jugando en el Betis de Hadu porque usted no entiende que las políticas de movilidad son esenciales para la Unión Europea y que se nos exige destinar a ese eje una parte de los fondos comunitarios que recibimos”, ejemplificó sus argumentos Emilio Carreira frente a la exposición inicial del socialista, que aseveró que el Gobierno de Juan Vivas “está animando a los jóvenes a irse de Ceuta cuando no obligándoles directamente con sus políticas o la falta de ellas”.
Para el líder del PSOE “lo que hay que hacer es animarles a formarse, a volver a sistema educativo si lo han abandonado, dar incentivos a las empresas para que les contraten, plantear una estructura de desarrollo económico... una lista de medidas que no han hecho nada por llevarlas a cabo”, rebatió Carracao, que señaló que los datos de desempleo “son un insulto pero no para ustedes sino para los ciudadanos”.

“Solo he dicho una verdad”

“Yo solo he contado una cosa que es cierta como que es de noche, no le he insultado ni le he atacado, y a usted debería darle vergüenza que su padre haya ido buscándole trabajo  po despachos oficiales”, insistió Carreira, a quien Carracao contestó que “la diferencia entre nosotros es que yo tengo vergüenza y por eso no le digo aquí nada personal”.
“No quiero parecerme en nada a usted, tampoco en lo que hacen en política, y todas las mentiras e inventos que pueda generar sobre mí bienvenidas sean porque no ofende quien quiere sino quien puede”.

Related Posts

playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-9

Qué pena, qué pena

hace 1 hora

Defender a Ceuta, está por encima de las siglas 

hace 1 hora
rapido-rapido-mafias-forran-sacando-inmigrantes-ceuta

¡Rápido, rápido!: las mafias se forran sacando inmigrantes de Ceuta

hace 2 horas
inmigrante-intenta-entrada-ceuta-marruecos-parapente.jpg

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

hace 2 horas

La playa del Trampolín estrena diez baños y treinta duchas para atender a los inmigrantes

hace 3 horas
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023